Facu Campazzo volvió a sumar minutos en el triunfo de Denver

Los Nuggets derrotaron a Brooklyn Nets por 124 a 104 y el base argentino fue tenido en cuenta por Mike Malone.

Deportes 07/02/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-02-07 a la(s) 12.02.43

Después de dos juegos sin acción para Facundo Campazzo con Denver Nuggets, el entrenador Mike Malone puso de nuevo en la cancha al base. Su equipo derrotó a Brooklyn Nets por 124 a 104 y el jugador de la Selección Argentina hizo su aporte.

Con una nueva destacada actuación de Nikola Jokic, los Nuggets llegaron a 29 triunfos en lo que va de la temporada regular y se encuentran sextos en las Conferencia Oeste. El serbio volvió a aportar un triple-doble (27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), mientras que Facu Campazzo solo estuvo dos minutos en cancha y aportó tres puntos (un triple), además de un robo.

En dichos 125 segundos, Facu tuvo protagonismo en ataque y en defensa. En su primera jugada cometió una falta que mandó a su rival a la línea de libres, pero luego respondió con un triple en su único intento al aro. La otra categoría de su planilla que no terminó en cero fue robos, una marca registrada de la casa. Brooklyn Nets no supo cuidar la naranja y Campazzo, siempre rápido y atento, interceptó el pase.

Barton, quien suele ser poco compañero con el juego de Facu, terminó con 21 puntos, siendo el segundo máximo goleador del ganador y con un 58% de efectividad al aro. Morris, el base titular ante la ausencia de Jamal Murray, se fue con 12 tantos y un 50% al aro, mientras que Forbes, campeón la pasada temporada con Milwaukee Bucks y ex compañero de Manu Ginóbili, terminó con 11 (44%).

Por otro lado, el equipo de Steve Nash no pudo contar con su Big-3. El único que estuvo presente fue Kyrie Irving, que sumó 27 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias. Kevin Durant, por problemas en la rodilla, y James Harden, por una molestia en el posterior, no pudieron estar presentes. Actualmente, los Nets son una enfermería: LaMarcus Aldridge, Nicolas Claxton, Joe Harris y Paul Millsap tampoco pudieron jugar.

Antes de este duelo, Campazzo llevaba dos juegos sin aparecer en la rotación de Denver Nuggets. El base argentino no fue tenido en cuenta para disputar los encuentros ante Utah Jazz y New Orleans Pelicans, ambas derrotas de su equipo. De esta manera, Facu cortó la racha de inactividad y volvió a tener un poco de acción.

Este fue el juego N° 50 para Facu en la temporada 2021/22 de la NBA. El base de 30 años promedia 6 puntos, 3.9 asistencias y 1.9 rebotes en 20 minutos por partido. En tiros de campo tiene una efectividad del 37.8% y desde el perímetro 30.9%, algo a mejorar en su juego para ganarse más tiempo en cancha. Además, mete el 80.3% de los libres que ejecuta.

16441886797065Echan a Marc Overmars como director deportivo del Ajax por acosar a empleadas