Un incendió destruyó el hotel y el restaurante del chef Francis Mallmann en Uruguay

Se trata del local que el reconocido cocinero argentino dirige en la zona de Pueblo Garzón, entre los departamentos de Rocha y Maldonado.

Actualidad 07/02/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-02-07 a la(s) 12.54.42
Francis Mallmann.

Un voraz incendio consumió gran parte del hotel y restaurante que dirige el reconocido cocinero argentino Francis Mallmann en la zona de Pueblo Garzón, ubicada entre los departamentos uruguayos de Rocha y Maldonado.

De acuerdo con lo que informó el diario El País de Uruguay, el fuego comenzó en la madrugada de este domingo en una de las habitaciones de servicios de la parte del establecimiento donde se alojan los huéspedes y rápidamente se trasladó a otros dos cuartos cercanos.

Si bien todavía se desconocen las causas del siniestro, el mencionado medio precisó que las llamas fueron controladas por algunos vecinos y personal de Bomberos que trabajaron durante algunas horas en el lugar.

Desde el sur de la Argentina, hasta donde viajó para pasar unos días de descanso, el propio Mallmann se refrió al hecho a través de un mensaje en las redes sociales, en el que explicó que los daños ocasionados fueron tan grandes que las instalaciones deberán permanecer un tiempo fuera de servicio.

“Anoche se quemó el Hotel y Restaurante Garzón, en el Uruguay de atrás. Hoy, desde muy lejos, en la Patagonia, donde me encuentro, preparamos un almuerzo como un sentido homenaje al pueblo y establecimiento que nos ha dado 20 años de ilusión. Hoy, por momentos en silencio, bebí, comí y fumé abrazando cada sol y sombra de mis memorias durante una larguísima sobremesa, recordando a los miles de clientes que pasaron por sus puertas. Con tristeza, cariño y esperanza, abrazando la adversidad. Que esta mesa sea un símbolo de la alegría de compartir y hablar. Muchas gracias a todos los que sienten como nosotros está pérdida. Volveremos, en silencio quizás, pero despacio volveremos”, escribió el chef en su cuenta de Instagram.

incendio Francis Mallmann

Varias imágenes que se viralizaron en las últimas horas muestran el interior del local gastronómico totalmente consumido por el fuego y a parte de su mobiliario que quedó reducido a cenizas. En otras fotos, se puede observar a los camiones de bomberos que arribaron al lugar para combatir el incendio.

La cuenta de Instagram del establecimiento detalló lo sucedido y confirmó que ahora el lugar estará en reparación: “En la noche de ayer nuestro restaurante se vio afectado por un fuego que se extendió y quemó gran parte del hotel. Hoy nos vemos obligados a cerrar las puertas por unos días. Gracias a todos por el apoyo y los mensajes de amor. Teneos la esperanza de volver a estar con ustedes muy pronto”, se precisó.

Pueblo Garzón es una pequeña zona de Uruguay de apenas dos cuadras de extensión en las que hay una estación de ferrocarril, una escuela, una tienda de provisiones, una iglesia, un Club Recreativo Social, una casa municipal, campanas en los ingresos a las casas y una plaza, la Plaza Artigas, como epicentro.

incendio Francis Mallmann

En este lugar, alejado de las grandes urbes, se instaló hace más de dos décadas el Hotel & Restaurant Garzón, fundado y administrado por el célebre cocinero argentino Francis Mallmann, el cual se ubica en diagonal a la plaza y sele ser visitado por varias celebridades.

El concepto del lugar se caracteriza por la frescura de la materia prima que se utiliza en las preparaciones: “Nuestra cocina está basada en todos los productos regionales y los pescados de la costa. El fuego de leña da carácter a nuestros platos utilizando el horno de barro, la parrilla y las cocinas a leña. Las hierbas de nuestro jardín, con el mejor aceite de oliva son el sazón de nuestras recetas. El comedor principal con vista a los fuegos, da a la plaza y a las largas barandas cubiertas donde se puede descansar y comer”, se detalla en la página web del complejo.

HEOUQVUU2JBBLJKCDH77ESKTJEWanda Nara pasó una tarde de relax en París
jennifer-aniston-winner-of-outstanding-performance-by-a-news-photo-1630572060Dijo que Jennifer Aniston está "baqueteada" y estallaron los memes