Neymar fue víctima de un robo cibernético

La Policía de São Paulo arrestó al sospechoso de desviar de manera fraudulenta cerca de 220.000 reales (unos 37 mil euros) de las cuentas bancarias del jugador del PSG.

Deportes 10/02/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-02-10 a la(s) 18.09.59

La vida de Neymar es una constante espiral de vaivenes emocionales. Con el arrepentimiento de su renovación con el Paris Saint-Germain en el aire y la lesión que le podría impedir jugar contra el Real Madrid en la Champions, el brasileño ha sufrido un duro revés económico. 

El jugador ha sido víctima de una estafa bancaria de 220.000 pesos reales, lo que supone un total de casi 37.000 euros. 

La Policia Civil de Sao Paulo está investigando el fraude. Se ha identificado a un joven de 20 años que trabajaba de auxiliar administrativo en una empresa como principal sospechoso.

Hasta el momento su identidad no ha sido revelada, pero los cuerpos de seguridad del país sudamericano han centrado la investigación en él y le han acusado de desviar de manera fraudulenta estos miles de euros de las cuentas del banco de Neymar. 

Al parecer no habría sido un solo individuo el que hubiese ideado y llevado a cabo el plan. Según ha informado la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, el joven podría pertenecer a una sociedad criminal que se dedica a la estafa económica a través de transacciones no legales.

Detienen al ladrón que le robó a Neymar

Según han comentado las fuerzas de seguridad, el delincuente ya habría sido detenido en un barrio de la Zona Leste. Actuaba a través de un sistema de transacciones bancarias popular en Brasil llamado PIX.

Neymar no habría sido su única víctima. El Departamento Regional de Investigaciones Criminales ya seguía la pista a este individuo dese hace tiempo como consecuencia de varias denuncias sobre fraudes bancarios.

Del mismo modo, las autoridades han asegurado que se encuentran más cerca de dar caza a otros miembros de esta sociedad criminal que también se habrían visto involucrados en la estafa de Neymar y otras tantas.

Hasta el momento Neymar no se ha pronunciado en ninguna de sus redes sociales sobre este hecho. El brasileño sigue con la mirada fija en el partido de Champions ante el Real Madrid.

Neymar, duda ante el Real Madrid

El próximo 15 de febrero el Real Madrid visitará el Parque de los Príncipes para enfrentarse al PSG por los octavos de final de la Champions League. 

El PSG llega al encuentro en una situación bastante complicada. El Real Madrid es uno de sus mayores contrincantes, en todos los sentidos, y con la posible salida de Mbappé a este equipo, los de Pochettino califican el partido de crucial importancia. 

La mala noticia para el técnico del conjunto parisino es que estará falto de dos jugadores. Sergio Ramos no podrá participar por una lesión en la pierna derecha y Neymar, que era duda, parece que finalmente tampoco podrá hacerlo, al menos como titular.

El brasileño todavía se está recuperando de la lesión en el tobillo que sufrió en noviembre. Ya ha podido empezar a entrenar con el equipo, pero desde la directiva consideran que llegaría muy justo al partido.

Neymar no ha jugado ningún partido con el PSG desde hace tres meses y sacarle como titular podría poner el peligro su carrera. Pochettino no contempla esta opción, sabe que no está recuperado al cien por cien y no quiere que se termine de romper del todo.

El hecho de llevar sin jugar tres meses es un factor que pone en duda su nivel para enfrentarse al Real Madrid por la Champions, un título que se le resiste al PSG desde los comienzos.

Captura de pantalla 2022-02-10 a la(s) 15.25.06Con Messi como modelo, el PSG presentó su nueva camiseta