Una nena de 6 años realizaba un desafío de TikTok, se tragó un collar y terminó internada

Sucedió en Córdoba. La menor fue asistida de urgencia luego ingerir una cadenita mientras filmaba un vídeo para subir a la red social.

Curiosidades 11/02/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-02-11 a la(s) 16.44.50

Por las redes sociales circulan a diario diferentes tipos de contenidos. Lo relacionado a realizar retos, que prueban las habilidades de los usuarios, se ha popularizado en el último tiempo. En esta ocasión, una nena de 6 años acabó siendo internada en un hospital en la ciudad de General Cabrera, Córdoba por haberse tragarse un collar mientras realizaba un desafío de TikTok.

Si bien pasó el viernes pasado en la ciudad cordobesa, las autoridades sanitarias dieron a conocer lo sucedido en las últimas horas. En ese sentido, indicaron que la niña ingresó en la guardia del hospital municipal de Cabrera luego de haber ingerido un collar y se le dio asistencia inmediata. 

“Se le realizó una radiografía de control y fue valorada por el pediatra. La cadena efectivamente se encontraba localizada en el estómago y ahora se le está realizando un seguimiento para ver la progresión, la evolución del cuadro”, expresó el director del Hospital Municipal Pablo Pognante.

Y agregó: “La niña está siendo seguida de cerca, si apareciera algún tipo de hemorragia a nivel intestinal o la cadenita no es eliminada, seguramente deberá ser derivada a un servicio de gastroenterología para ver si hay algún procedimiento invasivo para retirarla”.

Por su parte, desde el sanatorio municipal no dieron más especificaciones de cómo fue que la nena pudo haberse tragado la cadenita. Sin embargo, en las últimas horas trascendió en los medios locales, que la pequeña filmaba un vídeo en donde realizaba un truco de magia con el collar. Algo que trató de imitar y posteriormente subir a la red social TikTok.

Según los médicos, la menor pudo haber tenido consecuencias más graves de salud y es por eso que recalcaron que este hecho debe ser considerado como un llamado de atención para todos los padres, sobre todo para estar atento a qué tipo de contenido ven los chicos en las redes sociales.

Por último, esta no es la primera vez que un desafío de TikTok u otras redes sociales pone en peligro la vida de los chicos. En ese sentido, vale recordar el caso de una nena de 10 años que murió en Italia a principios del 2021 luego de haber intentado realizar el polémico reto "Blackout Challenge" (reto del desmayo).

No obstante, la pequeña de 10 años no fue las única víctima fatale por haber practicar este "Challenge". En octubre pasado, dos hermanas de 9 y 11 años también fallecieron por asfixia luego de tratar de superar este reto viral de que se popularizó en la red social china.

Captura de pantalla 2022-02-11 a la(s) 11.38.20Mon Laferte confirmó el nacimiento de su hijo Joel