Después de la incertidumbre, Facundo Campazzo volvió con todo en Denver

El base argentino se aprovechó de la ausencia del base titular y estuvo 29 minutos en cancha en la derrota ante los Boston Celtics.

Deportes 12/02/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-02-12 a la(s) 21.13.17

No fueron fáciles los últimos días para Facundo Campazzo. Es que el pasado jueves fue el trade deadline en la NBA, la fecha señalada para que las franquicias realicen cambios por última vez en su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada regular. Los rumores indicaron que los Denver Nuggets intentaron buscarle una salida para que desembarque en un equipo que le pudiera dar más minutos. Eso no ocurrió y el base seguirá vistiendo la número 7.

Así fue que en el primer partido tras la fecha límite de traspasos, Campazzo volvió a jugar minutos importantes en la derrota de Denver contra los Boston Celtics por 108-102. ¿Qué cambió? Facu volvió a la rotación debido a que el base titular, Monte Morris, no vio acción debido a que ingresó en el protocolo de cuidados por una conmoción cerebral. De esta manera, el ex Real Madrid volvió a ser el conductor de la segunda escuadra, pero acabó el juego con más minutos que Bones Hyland, el juvenil que le sacó protagonismo al cordobés.

El base de la selección argentina terminó con 14 puntos (4-9 de campo y 3-6 en triples), 4 rebotes, 3 asistencias, un robo y una tapa en los casi 30 minutos que estuvo en la cancha en el TD Garden. Hacia casi un mes -18 tantos ante Portland- que no suma doble dígitos en puntos y fue la mayor cantidad de tiempo en cancha desde el 26 enero -20′ contra Brooklyn-.

A nivel ofensivo, tuvo una ráfaga de puntos espectacular entre su ingreso en la parte final del primer cuarto y el segundo parcial. Todo comenzó con un doble debajo del aro luego de que la defensa de los Celtics lo dejó en soledad. Acto seguido, Facu metió tres triples de manera consecutiva: el primero fue de frente al tablero, y los siguientes dos, desde cada una de las esquinas del campo gracias a que sus compañeros lo encontraron libre para intentar el disparo.

En su primer ingreso, Campazzo acabó con 11 puntos en 11 minutos. Ya en la segunda mitad del juego, relegó su participación en el ataque de los Nuggets y se centró en repartir juego para sus compañeros. Además, mostró su constante agresividad en la marca, lo que le generó ser el protagonista de la jugada polémica de la noche en Boston: Marcus Smart, uno de los pilares de los Celtics le dio un empujón con manotazo incluido en la cara a Facu, lo que generó que los árbitros revisaran la acción para cotejar si hubo falta flagrante. Tras ver la acción en la repetición de la TV, finalmente los jueces decidieron que la infracción fue del propio Campazzo, y le cobraron la falta al argentino.

El 7 fue el tercer máximo anotador de los Nuggets por detrás de Nikola Jokic, que otra vez fue el mejor en la franquicia de Colorado con 23 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias. Luego estuvo Aaron Gordon, con 17 puntos. En Boston, el goleador fue Jayson Tatum con 24 puntos, pero el jugador más destacado fue Smart (22 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes).

Una vez que terminó el encuentro, Campazzo habló con la prensa y se refirió a cómo vivió los rumores de un posible traspaso a otro equipo de la NBA. “Así es la NBA. Hay que estar preparado para cuando te necesiten. Yo sabía que, cuando me tocara jugar, debía hacerlo de la mejor manera. Sé que puedo aportar”, expresó The Magician, como lo apodan en Denver.

“No fue duro, al contrario. Intenté poner mi energía en lo que podía controlar. Ahí puse mi cabeza: entrenando, ayudando a mis compañeros. Uno cuando no juega, se pone mal cuando perdemos porque quiere ayudar al equipo, y cuando ganamos, por querer ayudar y ser parte de eso también. Eso es lo que más pesaba, no”, agregó Campazzo.

“Uno quiere jugar siempre, pero la NBA se basa en aprovechar las oportunidades y estar listo. Eso es lo que puedo controlar yo. Estar listo, estar contento, porque cuando me toque entrar, prefiero estar contento jugando, antes que estar trabado o enojado”, concluyó.

Con esta derrota, los Nuggets tienen marca de 30-25 y se ubican en la sexta posición de la Conferencia del Oeste. Su próximo partido será esta noche en Canadá frente a los Toronto Raptors.

Captura de pantalla 2022-02-12 a la(s) 21.01.32Sergio Goycochea, durísimo contra el Cabezón Ruggeri por sus dichos sobre Maradona
Captura de pantalla 2022-02-12 a la(s) 20.53.15Chelsea, campeón del Mundial de Clubes en un final polémico ante Palmeiras