Lionel Messi compró un hotel y echó a todos sus empleados

El grupo MIM Hotels, propiedad del futbolista argentino, compra uno de los emplazamientos más cotizados en Cádiz. El alcalde de la zona exige "la reincorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo".

Actualidad 13/02/2022 S& S&
6cddba3abc
El grupo MIM Hotels compró un nuevo hotel en la ciudad de Cádiz.

El grupo MIM Hotels, cadena hotelera propiedad del jugador argentino Lionel Messi, acaba de adquirir en el puerto deportivo de Sotogrande, Cádiz, uno de los hoteles más cotizados situado en una zona que se caracteriza por el lujo y la exclusividad

Se trata de una urbanización, perteneciente al municipio de San Roque, que cuenta con una clientela de alto nivel adquisitivo. Sin embargo, la inversión de Messi ha suscitado una notable preocupación en la zona.

MIM Sotogrande
MIM Sotogrande, el sexto hotel de Lionel Messi. (Foto: @hotelmimsotogrande)

Los extrabajadores del hotel, que anteriormente pertenecía a Acciona, solicitan ahora su reincorporación al grupo comprador, MIM Hotels. Una reivindicación a la que se ha unido el consistorio de San Roque. 

Su alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), pedía a la cadena hotelera que respete los derechos laborales de los 40 trabajadores del establecimiento que ha adquirido.

No permitiremos que la primera decisión sea el despido

En declaraciones a los medios, el alcalde señalaba que en el municipio se sienten "contentos con la llegada de cualquier inversor que respete los derechos laborales". Pese a que, añadía Ruiz Boix, el pasado mes de diciembre los cuarenta trabajadores fijos discontinuos del Hotel Marítimo de Sotogrande fueron despedidos con un finiquito por el nuevo propietario del establecimiento.

El propio funcionario se ocupó de iniciar gestiones con MIM, la firma hotelera de Lionel Messi, para revocar la decisión. “Tenía una plantilla con experiencia de 25, de 30 años a la que desgraciadamente la primera noticia que les ha llegado del nuevo grupo hotelero es el despido”, añadió Ruiz Boix.

"El hotel tiene una clientela habitual, con familias que veranean allí durante más de 20 años y no vamos a permitir que la primera decisión sea el despido de grandes profesionales, hombres y mujeres que tienen el apoyo de este alcalde y que deben ser incorporados a sus puestos de trabajo", declaraba Ruiz Boix al diario Europa Sur.

MIM, la cadena de hoteles de lujo de Lionel Messi

El MIM Sotogrande Club Marítimo, que abrirá sus puertas en abril de este año, dispone de un total de 45 habitaciones. Este emplazamiento es el sexto de la cadena después de los ubicados en Andorra, en la estación de esquí de Baqueira, en Mallorca, en Sitges y en Ibiza.

 MIM Sotogrande

En su descripción, la firma publicita su cadena de la siguiente manera: “Hoteles boutique con personalidad para viajeros contemporáneos que aman vivir su tiempo libre de una forma diferente y con estilo. Establecimientos vacacionales ubicados en algunos de los destinos mediterráneos y de ski más de moda como son Sitges, en la costa de Barcelona, Sotogrande en la Costa del Sol y en las islas de Ibiza y Mallorca, así como en Baqueira Beret. ¿No te mereces disfrutar de momentos únicos con un servicio personalizado?”.

El grupo empresarial de Lionel Messi destinado a la adquisición de hoteles de lujo inició sus gestiones en 2017 en Sitges (Barcelona, España), donde adquirió el primer Hotel MiM del grupo, con categoría 4 estrellas superior boutique, situado en el centro de la ciudad y a sólo 100 metros de la playa.