TC: tremendo choque en Viedma cuando Canapino y De Benedictis peleaban la punta

El de Arrecifes se llevó la peor parte con su Chevrolet luego de un toque en la lucha por la punta con el Ford. Cuando intentaba retomar le pegó Jonatan Castellano.

Deportes 13/02/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-02-13 a la(s) 20.32.16

La primera fecha de la temporada del Turismo Carretera arrancó este domingo con un brutal accidente que tuvo como principal damnificado a Agustín Canapino (Chevrolet) , quien venía liderando una carrera reñida en el circuito de la Ciudad de Viedma. El de Arrecifes peleaba coche contra coche con Juan Bautista De Benedictis (Ford) en un relanzamiento cuando restaban cuatro giros y luego de un toque entre ambos fue impactado de lleno por Jonatan Castellano (Dodge). 

El accidente, por fortuna, no pasó a mayores, aunque Canapino se quejó por un fuerte dolor en los pies producto del brutal impacto a la salida de una curva de la que se sale a unos 130 kilómetros por hora.

"Está todo bien. Sólo tiene traumas en los empeines y en los testículos, pero está lucido y compensado", contó el médico Rodolfo Balinotti a la transmisión oficial de la TV Pública tras revisar al multicampeón cuando bajaba de su auto que quedó destruido.

También quedó entreverado en el accidente Cristian Ledesma (Chevrolet), mientras que Leonel Pernía (Torino) debió recibir asistencia médica porque se intoxicó con los gases del auto luego del choque en cadena.

Al final, con el relanzamiento de la carrera a una vuelta a todo o nada, De Benedictis se quedó con la carrera beneficiado por un increíble problema que sufrió Santiago Mangoni (Chevrolet), que había picado en punta una vez que se reinició la competencia y debió conformarse con el sexto puesto. 

"Dimos todo para llegar hasta acá, hacía tiempo nos merecíamos esta victoria. Se la dedico al equipo, especialmente al grupo de mecánicos por el difícil momento que estamos pasando. Y a mi familia, que me apoya siempre", sostuvo De Benedictis antes de subir al podio, que completaron  Juan Cruz Benvenuti y Germán Todino, los dos con Torino.

Captura de pantalla 2022-02-13 a la(s) 20.33.04

El uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), que había quedado primero tras el accidente entre Canapino y De Benedictis, tuvo problemas mecánicos y no pudo dar pelea en el relanzamiento. Debió conformarse con el quinto lugar, por detrás de Julián Santero (Ford)

 ¿Cómo les fue a los Toyota Camry? Matías Rossi llegó 18° con el auto que provoca que por primera vez en muchas temporadas haya cinco marcas en las pistas de esta tradicional categoría.

Captura de pantalla 2022-02-13 a la(s) 20.22.26Dura derrota por sumisión del argentino Marcelo “Pitbull” Rojo en la UFC
Captura de pantalla 2022-02-13 a la(s) 20.15.12Martín Arévalo se fue de TyC Sports y contó los motivos de su salida