San Valentín: memes, corazones y una oscura historia detrás del festejo

El 14 de febrero se recuerda a dos mártires que acabaron asesinados, pero el mundo lo celebra con regalos y corazones. Las redes se llenaron de memes con Ibai vestido de Cupido.

Curiosidades 14/02/2022 redacción WTF redacción WTF
images?q=tbn:ANd9GcRx-CThu58BvI3bcuycMEY20K7LKKXy633thg&usqp=CAU

Primero fue una celebración arraigada en el Hemisferio Norte y poco a poco se contagió al mundo entero: el 14 de febrero es el día de los enamorados, las redes se llenan de memes y la gente regala flores y bombones. Pero el origen de la celebración es bastante oscuro y se remonta a martirios y asesinatos.

Según la leyenda que en el siglo III un sacerdote romano llamado Valentín se enfrentó a una orden del emperador Claudio II, que quería a los varones jóvenes en celibato para que fueran mejores soldados. Valentín los casaba en secreto hasta que fue descubierto y martirizado.

Lo enterraron en Roma y sobre su tumba el papa Julio I hizo construir una basílica. 

También se identifica a Valentín con el obispo de Terni, Italia, que acabó decapitado por los romanos. Y hay un tercero martirizado en África. Lo cierto es que en los registros de los santos católicos, hay once llamados Valentín. Y al menos tres de ellos acabaron en martirio y muerte.

Pero el mundo celebra al amor y las redes se llenan de mensajes.

antonela-hijos-redes-tExclusivo look de Antonela Roccuzzo y sus hijos para su primera clase de tenis