Chicharito Hernández liquidó a la Liga MX y dijo que la MLS es mejor

El delantero mexicano de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer no dudo en elegir cuál liga es más importante. También criticó a la selección de su país.

Deportes 15/02/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-02-15 a la(s) 12.52.56
Chicharito. Hernández, duro con la liga de su país.

No hay dudas de que México y Estados Unidos son los dos integrantes más importantes que tiene la Concacaf. Las ligas de ambos países han crecido en los últimos años y esto lleva a que grandes estrellas y promesas del fútbol decidan inclinarse por ellas. El mexicano ´Chicharito´ Hernández decidió encender la polémica y tomo partida por cual es la liga más competitiva para su gusto: ¿MLS o Liga MX?

Hernández, afuera de la selección de México hace largo tiempo por decisión del ´Tata´ Martino, brindó una entrevista luego de la polémica que se desato por el bajo rendimiento de la selección de su país en las Eliminatorias, donde ocupa el tercer lugar atrás de Canada y Estados Unidos.

´Chicharito´ comenzó haciendo hincapié en la importancia del trabajo que está haciendo la MLS en exportar jugadores: "Algo bien están haciendo. Todavía les falta por hacer, pero en una temporada vendieron 10 jugadores".

El delantero, que no volvió a tener una aventura en su país desde su debut en las ´Chivas´,  habló de su deseo de ver el mismo crecimiento en la Liga MX: "Me encantaría que fueran los mexicanos los que emigren a Europa y que hubiera más de 15 o 20 en esas ligas, pero eso conlleva el buen trabajo de la liga y, en consecuencia, la MLS lleva creciendo 27 años".

Si bien la Liga MX suele ser un destino elegido por jugadores sudamericanos para saltar a un torneo en el que logren mejorar sus salarios, no capta la atención de las estrellas juveniles.

En la vereda de enfrente tenemos a la Major League Soccer, que no solo trae estrellas que le den un salto de calidad al torneo, además llevan años invirtiendo en la formación de juveniles. Esto lo vemos reflejado en la selección de Estados Unidos, que ha tenido un crecimiento abismal, logrando que gran parte de su platilla compita en las ligas ´top´ del fútbol europeo.

Captura de pantalla 2022-02-15 a la(s) 12.10.36Se paraliza el mundo fútbol por el choque PSG-Real Madrid de Champions
Captura de pantalla 2022-02-15 a la(s) 11.08.15La fiesta de cumpleaños sorpresa a Ángel Di María, con Lionel Messi como invitado de lujo