Wayne Rooney señaló a Tévez como el mejor delantero con el que jugó: “Éramos como dos toros”

El histórico atacante del conjunto inglés no dudó a la hora de elegir a Carlitos como el mejor compañero con el que compartió ataque.

Deportes 15/02/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-02-15 a la(s) 17.48.22

Wayne Rooney es uno de los referentes históricos del Manchester United después de jugar 13 temporadas vistiendo los colores del conjunto Red Devil. Mientras él agigantaba su marca goleadora (llegó a convertirse en el máximo goleador del club), fueron varios los compañeros de ataque que desfilaron junto a él.

En diálogo con el medio británico Sport Bible, el ahora técnico del Derby County de la segunda división del fútbol británico, aseguró que con el que más disfrutó compartir la zona ofensiva fue con el argentino Carlos Tevez.

El nombre del Apache se impuso a otros como el de Cristiano Ronaldo, Robin van Persie, Zlatan Ibrahimovic o Ruud Van Nistlerooy, entre otros. Incluso también por sobre con los que jugó en la selección nacional como Harry Kane o Michael Owen.

“Me encantó nuestra conexión”, aseguró el ex futbolista de 36 años sobre las dos temporadas que jugaron juntos (desde el 2007 al 2009) y en la que cosecharon grandes títulos: dos Premier League y una Champions.

“Nosotros dos desde el principio, nos complementamos muy bien. Normalmente, si jugaba con Louis Saha, Ruud van Nistelrooy o Robin van Persie, estos delanteros siempre eran el número 9 y yo jugaba como el número 10. Con Tevez podíamos rotar, yo sería el 9 y el ocuparía el puesto de 10 o a la inversa”, explicó Wayne Rooney.

“Y cuando perdíamos la pelota, éramos como dos toros tratando de recuperarla. Como compañero de ataque, era con quien más disfrutaba jugar”, agregó sobre aquellas épocas en las que ambos se encargaron de romper redes.

Sin embargo, el fuerte vínculo que los unió dentro del campo terminó por romperse cuando Tevez abandonó el Old Trafford repentinamente para transformarse en el nuevo refuerzo del Manchester City en 2009.

El 13 de julio de ese año, las cuentas oficiales de Manchester City anunciaban la contratación del argentino por cinco temporadas, después de jugar durante dos años en el United en calidad de cedido por el West Ham. Los medios ingleses informaron en aquel momento que la dirigencia Red Devil puso sobre la mesa una oferta similar pero que fue rechazada por el ex Boca juniors.

“Disfruté mucho jugar con él y sabía que algo estaba pasando porque estaba el problema con su pase en términos de si era el club o un agente”, recordó. “En realidad, fue muy barato comprarlo y por alguna razón no lo compramos. Creo que el City lo consiguió por alrededor de 25 millones de dólares, lo cual es realmente increíble”, sentenció Rooney sobre la despedida del argentino del Manchester United.

Captura de pantalla 2022-02-15 a la(s) 15.08.03Cómo se desempatarán los partidos de Champions sin la regla del gol de visitante
Captura de pantalla 2022-02-15 a la(s) 12.52.56Chicharito Hernández liquidó a la Liga MX y dijo que la MLS es mejor