Martita y Felipe Fort cumplen 18 años en el peor de los escenarios

"Tenemos a Gustavo, la familia no pasa por la sangre", había dicho Martita en una entrevista. Ella y su hermano vuelven a quedar solos. Quién era Martínez en sus vidas y por qué ejercía de padre.

Espectáculos 16/02/2022 redacción WTF redacción WTF
los-fort
Ricardo Fort junto a sus hijos Martita y Felipe.

El 25 de noviembre de 2013, apenas unas horas después de la muerte de Ricardo Fort, Gustavo Martínez anunció que él se haría cargo de la crianza de Martita y Felipe,  los mellizos que el próximo 24 de febrero cumplen 18 años.

Gustavo Martinez, Martita y Felipe Fort

Martínez vivía con ellos: se encargaba de colegios, médicos, ropa, viajes, transporte y todo lo que hace un padre o madre. Según los primeros informes, los chicos estaban con él cuando cayó de un piso 21.

Gustavo fue pareja de Ricardo Fort y luego en su mejor amigo: los niños tenían 9 años cuando se hizo cargo de ellos por voluntad de Fort.

Ricardo Fort

Ambos habían planificado ser padres, pero al separarse, Ricardo Fort siguió solo con el plan. El llamado "Comandante" hizo todos los trámites para subrogación de vientre en Los Ángeles, EEUU. El 25 de febrero del 2004 nacieron sus hijos a quienes bautizó en honor a su madre y a su abuelo, el fundador de la fábrica de chocolates. Aunque en sus últimos años se lo veía constantemente rodeado de gente, viajó solo a recibir a sus bebés y hasta fue el encargado de cortar el cordón umbilical.

marta_felipe_ricardo_fortConmoción por la muerte de Gustavo Martínez, ex de Ricardo Fort y tutor de sus hijos

Por cuestiones laborales, Gustavo que en ese entonces ya no era pareja, no pudo acompañarlo al nacimiento, tampoco fueron los flamantes abuelos que conocieron a los chicos recién a los dos meses cuando llegaron a la Argentina.

“Mi papá es Ricardo Fort y después tengo a Gustavo y a Marisa que nos cuidan. Otra persona no me interesa. No hace falta la genética para ser familia”, dijo alguna vez Marta Fort al referirse a quienes son “su familia adoptiva” como varias veces definió a su tutor y su niñera.