La prensa francesa destruyó a Messi: "Es triste verlo así"

El crack argentino desperdició un penal en el segundo tiempo y su juego fue de menos a más en el triunfo del PSG ante el Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Deportes 16/02/2022 S& S&
FLqtag2XIAEII7Q
Regular. Leo Messi no jugó un buen partido frente al Real Madrid y recibió duras críticas.

El choque entre el PSG y el Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League despertó muchas expectativas alrededor del mundo. Fueron muchos los condimentos que hicieron de ese partido uno de los más prometedores de la fase de eliminatorias, siendo el principal el reencuentro de Lionel Messi con su eterno ex rival.

El desenlace no fue lo que se esperaba. Los merengues salieron a defenderse pero el astro argentino no protagonizó uno de sus mejores encuentros, incluso malogró un penal en el minuto 61. Sin embargo, las opiniones de los periodistas franceses fueron críticas y hasta en algunos puntos excesivas.

Tomando el penal como punto de referencia, y haciendo un llamativo análisis de su juego durante los 90 minutos, la prensa francesa no ocultó su malestar y castigó al argentino con el puntaje más bajo del equipo parisino. El prestigioso periódico L’Equipe sentenció su actuación con un 3: un “mal juego”.

“¿Fue su peor actuación en una fase eliminatoria de la Champions League en una década?”, preguntó el diario a sus seguidores, además de describir lo que vieron en el campo: “Solo dos apariciones destacadas: aquella pelota en profundidad para Mbappé en el comienzo y un centro encantador en la segunda mitad”. “Pero su desempeño fue en gran medida lento e impreciso y no logró diseñar espacios en las áreas centrales ni funcionó bien con Verratti. Además falló el penal”, analizó L’Equipe.

Las críticas no terminaron allí. El periódico francés optó por seguir apuntando contra el último ganador del Balón de Oro en otro informe: “Hay algo triste en verlo así. En el primer tiempo, en una posición casi de centrocampista, el argentino estuvo bien pero falló por poco. En el uno contra uno sufrió el impacto atlético”. “Su segundo período mejoró, pero lastra su palmarés con intentos fallidos o bloqueados, además de su penal errado. Éste Messi es preocupante”, sentenció.

Le Parisien, el otro diario de renombre del país, también optó por ponerle un puntaje similar: 3,5. Su intento de penalti, demasiado blando por la derecha, detenido por Courtois (62º). Aparte de este fallo, el argentino firmó un nivel medio salvo un pase por encima de la defensa para Mbappé (18º), un remate a puerta (53º), sin peligro y un tiro libre (75º).

Al mismo tiempo que argumentaba su puntaje, el periódico galo enalteció la figura de Kylian Mbappé, a quien le puso un 8; el más alto junto con el de Marco Verratti.

Al igual que sucedió en el último encuentro frente al Rennes, el delantero galo apareció en los minutos finales para darle la victoria a su equipo. En esta ocasión con una jugada por la banda derecha en la que eludió a Carvajal y Militao para poner la pelota junto al palo más lejano de Tibauth Courtois.

El astro argentino tendrá la oportunidad de volver a conquistar a los analistas del diario en cuestión con un buen desempeño en los partidos que quedan por delante. Mientras que por liga el PSG se enfrentará al Nantes, Saint Etienne y Niza, el nueve de marzo volverá a verse las caras con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

MbappeMessi erró un penal, pero apareció Mbappé en la última y PSG festejó ante el Real Madrid