"El estafador de Tinder" tendrá su propio reality show de "venganza"

Simon Leviev cree que es una víctima. Tinder ya no le permite estar en la red social. firmó un contrato con una importante agente de Hollywood para defenderse.

Espectáculos 17/02/2022 redacción WTF redacción WTF
images?q=tbn:ANd9GcQRLxEJh5sLO8yDzcyQMN9zeuqhEbU0wa1f4g&usqp=CAU
"El estafador de Tinder" .

 Simon Leviev, cuyo verdadero nombre es Shimon Hayut, prepara su propio programa para vengarse de quienes lo acusan de estafador: él cree que el esquema piramidal que armó para sacarle dinero a las mujeres no es delito y que se cometieron injurias en su contra.

El israelí firmó un contrato con la agente de Hollywood Gina Rodríguez, con quien va a hacer un podcast y un reality show.

Una fuente cercana a la agencia de Rodríguez comentó a TMZ  que Simon  “tiene un montón de planes para convertir la nueva fama que Netflix le dio a Leviev en ganancias y en una carrera en el entretenimiento”.

Pese a que cambió su identidad, falsificó pasaportes y se hizo pasar por el hijo de un magnate de la industria de los diamantes, el hombre está libre. 

De hecho, el documental de Netflix toma como punto de partida el reportaje que hizo el diario noruego VG, publicado en febrero de 2019. Gracias al relato de la noruega Cecilie Fjellhøy, la sueca Pernilla Sjoholmy y la holandesa Ayleen Charlotte, se conoció el perfil de este hombre que, según estiman, habría estafado a más de 20 personas por más de 10 millones de dólares.

Las invitaba a salir, las seducía con citas extremadamente caras y hasta viajaba con cada una en aviones privados.

Cuando pasaban varias semanas, o incluso meses teniendo una relación con las mujeres que lo denunciaron, sucedía la estafa: Leviev siempre les terminaba pidiendo grandes sumas de dinero tras fingir que su vida estaba en peligro.

Simon Leviev es en realidad Shimon Hayut. Nacido en Tel Aviv en 1990, comenzó a cometer fraudes a los 18 años. En 2011 lo acusaron por primera vez de fraude luego de robrar y cobrar cheques de personas para las que había trabajado. Pudo escapar de la Justicia con un pasaporte falso que usó para cruzar la frontera con Jordania y huir hacia Europa.

"El estafador de Tinder"
Sus víctimas continúan pagando sus deudas

En 2015 varias mujeres lo denunciaron en Finlandia, donde terminó preso durante dos años. En 2017 volvió a Israel y es en ese momento en el que se cambió la identidad por la de Leviev. Con ese nombre, volvió a salir de su país natal.

El tipo de engaño que ejecutó es el conocido como “esquema Ponzi”: con plata de cada una de las víctimas mantenía su estilo de vida y podía pagar los viajes y cenas que tenía con otras mujeres, a las que también, luego, estafaba.

A Leviev lo capturaron en Grecia y lo extraditaron a Israel. Allí fue sentenciado a un año y tres meses de prisión de prisión por falsificación de documentos y al pago de una suma cercana a los 50 mil dólares. Sin embargo, a los cinco meses recuperó la libertad.

6cddba3abcLionel Messi compró un hotel y echó a todos sus empleados