Un video muestra cómo Alec Baldwin dispara a Halyna Hutchins y la familia lo quiere preso

La familia de Halyna Hutchins presentó una demanda por homicidio culposo. La película se sigue rodando y el actor muestra cómo trabajan ahora.

Espectáculos 18/02/2022 redacción WTF redacción WTF
VIT3MMWJYFHJZBMYSMRSFGYOJU

La familia de Halyna Hutchins presentó una demanda por homicidio culposo contra Alec Baldwin que incluyó un video en el que se recrea la manera en la que el actor disparó y mató de manera accidental a la directora de fotografía.

La tragedia ocurrió durante el rodaje del western Rust, cuando Baldwin y otros integrantes del staff estaban ensayando una escena de la película que él mismo producía.

La familia asegura que el video es una prueba para que el actor vaya preso. En él se ve la disposición de las personas en el set, el instante del disparo por parte de Baldwin y los momentos posteriores.

“Hay muchas personas culpables, pero el señor Baldwin era la persona que sostenía el arma. Si él no hubiera disparado, ella no habría muerto”, aseguró el abogado de la familia Hutchins, Brian Panish, en una conferencia de prensa.

Baldwin está acusado por la muerte de Hutchins y por las heridas que sufrió el director Joel Souza en la clavícula. Los abogados sugirieron, a partir de las imágenes que presentaron, que el actor ejecutó de manera errónea el movimiento de desenfundar el arma, lo que provocó el disparo.

“Creo que está claro lo que sucedió. Tenía el arma, dice que tiró del percutor, disparó y ella murió. Los expertos lo examinarán y tomarán las decisiones, pero no creemos que esto haya sido causado por ningún defecto en el arma”, advirtió.

A todo esto, la película se sigue rodando y Baldwin muestra cómo es el día a día.

“Es extraño volver al trabajo. No he trabajado desde el 21 de octubre del año pasado cuando sucedió algo horrible en el set de esta película y murió nuestra directora de fotografía Halyna Hutchins. Todavía me resulta difícil decirlo”, dijo.