El Kun Agüero confirmó que estará en el Mundial de Qatar con la Selección

El exfutbolista adelantó que acompañará al equipo de Lionel Scaloni en la próxima cita mundialista.

Deportes 19/02/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-02-19 a la(s) 11.44.03

Después del duro anuncio de su retiro del fútbol debido a los problemas cardíacos que no le permitían continuar con su carrera profesional, Sergio "el Kun" Agüero mira hacia adelante y, mientras continúa con su rol de comunicador a través de Twitch o participando de los e-games, sorprendió este viernes al confirmar que será parte de la delegación argentina que estará en el Mundial de Qatar 2022.

"Voy al Mundial de Qatar. Esta semana vamos a tener una reunión. Quiero estar ahí. Está la idea de incorporarme al Cuerpo Técnico, hablé con Scaloni y también con Tapia”, dijo en diálogo con Radio 10.

Las palabras de Agüero le dan entidad a los rumores que circularon desde que anunció su retiro. Se sabe que el Kun fue una de las piezas clave en los últimos tiempos de la Selección y que su influencia positiva en el grupo iba más allá de lo que ocurría en el campo de juego. Alcanza con recordar que en la Copa América que consagró al equipo de Scaloni, el por entonces delantero del Barcelona casi no tuvo participación, relegado por Lautaro Martínez y también por Joaquín Correa, la primer opción de recambio del DT en el puesto.

Por eso no llama la atención que sea parte de los representantes argentinos en Qatar. Habrá que ver, tras las conversaciones con el presidente de la AFA y el entrenador, cuál es el rol que ocupa, si es dentro del cuerpo técnico para estar en el día a día o viaja como un auxiliar del plantel.

Más allá de esta novedad, la extensa charla radial tocó todos los temas. Primero el Kun recordó el doloroso momento de tener que colgar los botines por una causa tan delicada como inesperada.

"En un entrenamiento tuve una arritmia muy cortita y ahí hice bastantes chequeos y parecía que estaba todo bien y después pasó en el partido", relató el delantero que cambió la historia del Manchester City.

Su último partido fue con la camiseta del Barcelona, en el Camp Nou, frente al Alavés el pasado 30 de octubre.

"En el partido, primero empecé a sentir mucho calor en el cuerpo, pero yo pensaba que era por el partido, volvía a jugar de titular, se me venían un montón de cosas a la cabeza, nunca me imaginé que era por esto. De repente, empecé a estar medio débil, mareándome. Y en una jugada salté a cabecear y me mareaba más, le agarro la mano al defensa del rival y le dije: 'Escuchame, me estoy mareando, pará el partido'. El árbitro se dio vuelta y me vio que me agarraba el pecho, sentí que me ahogaba y cuando me tiré al piso empezó la arritmia", detalló.

También habló de temas de actualidad, claro. En ese sentido, salió al cruce de las críticas de los medios franceses para con Lionel Messi por su supuestas malas actuaciones y confirmó que canceló una entrevista con una revista de ese país debido al trato que tienen con su amigo.

"Leí en internet que lo estaban matando y dije pero como lo van a matar, ¿si jugo bien? ¿qué estaban viendo el partido de espaldas?", tiró el Kun.

Otras frases de Agüero en "Argenzuela" (Radio 10)
"Julián Álvarez va a aprender mucho en Inglaterra, es muy talentoso. Seguramente va a tardar un tiempo en adaptarse. Pep es muy inteligente en eso. Él no es tonto, se veía cuando estaba en la Selección que le gusta preguntar, es vivo, tiene picardía que otros jugadores no tienen. Va a aprender muchísimo más en Manchester City. Se va a dar cuenta, como me pasó a mi con 18 años, lo que es Europa y eso va a hacer que salga un plus de su habilidad, el talento, y que crezca"

"¿Qué voy a decir de Gallardo? Si ganó todo con River. Es un fenómeno. Pero todo el mundo sabe que no es fácil hacer lo que hizo Gallardo. Sea acá en River o donde sea. Cuando estaba en Manchester City Pep lo elogiaba mucho, no en la prensa. Un partido nos quedamos mirando la Copa Libertadores, creo que era contra Boca en la cancha de Boca. Charlando él dice: ‘Gallardo es un fenómeno’. Es muy difícil ser entrenador, llevar un grupo, el staff y encima ganar. Que los jugadores estén contentos".

"De chiquito quería tener los botines de Saviola... Cuando tenía 12 años fui a ver a Boca para ver a Riquelme"

"John Terry me metía unas patadas tremendas, pero el Flaco Schiavi una vez me pegó una patada en la panza"

"Hoy descarto meterme en la política de Independiente pero ojalá algún día pueda hacer algo. No sé si ser Presidente, pero si algo... Me enteré que hay elecciones. Mucha gente me dice no opines, amigos y demás. ¿Por qué no puedo opinar? ¿Tengo que cerrar el micrófono? Acá todo el mundo puede decir lo que quiera y yo no puedo decir nada. Si están usando mi imagen".

"Ayer corrí 10 minutos en la cinta y ya estaba ahogado. Es increíble lo que es ser deportista y estar en actividad"

"Benja tiene pasta de futbolista, es derecho, tiene enganche. Tiene un poco del Kun y un poco de Maradona. También le gustaría ser futbolista. Yo le expliqué que implica un sacrificio muy grande"​

"No estoy en contra de pagar impuestos, si toda mi vida pagué impuestos. Lo dije justo acá y yo soy argentino, pero no es solamente acá el patrimonio. Es en muchos países. Lo que digo es: por más que esté en Argentina, España o Hong Kong, digo que en cualquier parte de mundo que haya patrimonio que hay que pagar me parece injusto. por más que digan con eso ayudas. Flaco, si estás pagando un montón de impuestos ya. ¿qué haces con eso?"

​"Cuando se ganó la Copa América, el equipo estaba muy confiado. Creo que también es importante que Scaloni ya encontró un poco el equipo, el grupo. Eso hace un poco más fuerte en lo que es partidos tan cortos. Tenés tres partidos de fase de grupos y después eliminación. Scaloni tiene experiencia como segundo entrenador en Mundiales y como jugador. Eso influye. Estamos muy bien. No quiero decir, pero entro a la cancha y me tiro de cabeza”.

Captura de pantalla 2022-02-19 a la(s) 10.49.37Manu Ginóbili, a un paso de ingresar al Salón de la Fama de la NBA
Captura de pantalla 2022-02-19 a la(s) 10.42.20Un exjugador de Chivas afirmó haber visto un fantasma en un entrenamiento