Santi Maratea lo hizo otra vez: recaudación récord por los incendios en Corrientes

“Se está prendiendo fuego todo ahora mismo”, alertó el influencer, mientras que el Estado argentino mostraba su impotencia para salvar miles de hectáreas incendiadas en una provincia que tiene  campos, montes, humedales y reservas naturales 

Actualidad 21/02/2022 redacción WTF redacción WTF
incendios-en-corrientes-ultimas-noticias-y-pronostico-de-lluvias-fuego-ibera-hectareas-1645348554647

Los incendios de Corrientes ya consumieron más de 800 000 hectáreas, lo que equivale a aproximadamente el diez por ciento de la superficie de una provincia con campos, montes, humedales y reservas naturales incluidos los Esteros del Iberá, y ha ocasionado daños materiales estimados entre 25 000 y 40 000 millones de pesos.

Ante de ineficiencia del Estado, Santi Maratea lo hizo otra vez: desesperado, decidió dedicar su sábado a la noche a recaudar fondos. En sólo una hora había reunido más de 5 millones de pesos que superaban todo lo que necesitaba el Consorcio del Manejo del Fuego en la provincia. En menos de 24 horas ya había recaudado 100 millones.

“El Ministerio de Ambiente tiene un presupuesto de $20.318.597.916. Tienen 254 empleados y salarios por $1.653.707.916. La “Dirección Nacional del Servicio de Manejo del Fuego” tiene 2 directores y 7 coordinadores”, dijo el analista económico Manuel Adorni. “La gente que sigue ayudando a Santiago Maratea en horas de la madrugada no conoce estos números, pero no necesita conocerlos para tener la certeza de que no resolverán el problema y de que ese muchacho de ojos saltones y atentos sí lo hará”.

Quién es Maratea

 Maratea nació el 25 de junio de 1992 y, desde que publicó su primer video en la plataforma en YouTube en 2013, no paró de crecer hasta convertirse en uno de los jóvenes más influyentes de Argentina. Creaba posteos más asociados al Stand-Up o a la puesta en escena, pero ahora en Instagram se dedica a ayudar en causas en las que el Estado se queda impotente.

Ha logrado la donación de un auto para el centro social SonRisas y encabezó la campaña “Mil pesos de propina” para recompensar a los trabajadores de delivery.

En 2021, cuando conoció la realidad de la comunidad wichi, procedió reunir dinero para dar camionetas a Misión Chaqueña, Salta. Con tan solo 10 pesos que pidió a cada uno de sus seguidores en menos de tres días recaudó 3 millones de pesos.

Después se comprometió con la familia de Emmita, una beba que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) y pudo conseguir los 2 millones de pesos que necesitaba para costear uno de los medicamentos más caros del mundo.

 En mayo de 2021, Santiago Maratea volvió a encabezar una campaña solidaria, esta vez para el deporte argentino, y logró juntar el dinero necesario para que 35 atletas y sus entrenadores viajen al torneo Sudamericano de Atletismo en Ecuador, Guayaquil.

Para lograrlo, Maratea se puso en contacto con la compañía South American Jets, negoció el valor del vuelo chárter y consiguió que el avión esté a disposición por 99 mil dólares, sobre los 160 mil que había informado el Enard que costaba.

Dos meses después, comunicó a través de su cuenta de Instagram otra nueva colecta. El influencer se propuso ayudar a Eli, la dueña de un refugio de animales, y logró recaudar 10 millones de pesos para reconstruir el hogar de cientos de perros y gatos.

También ayudó a Federico, un nene de seis años que necesitaba tratamiento y para quien recaudó 40 millones.

Una de sus últimas iniciativas tuvo como protagonista a Federico, un nene cordobés de seis años que había sido diagnosticado con un neuroblastoma de grado cuatro en el riñón izquierdo y necesitaba viajar a España para realizar su tratamiento.