Malestar y furia contra Sergio Ramos en el PSG

“Tiene la lesión más larga de la historia de las lesiones”, sintetizó Jerôme Alonzo, quien supo ocupar el arco del conjunto parisino durante siete temporadas.

Deportes 22/02/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-02-22 a la(s) 14.31.22
Sergio Ramos es apuntado por su poca participación en el PSG.

El PSG viene de sufrir una dura derrota por la Ligue 1. Por la última fecha en su visita a Nantes, el conjunto que dirige Mauricio Pochettino perdió por segunda vez en lo que va del torneo y la prensa en Francia volvió a atacar a Messi y a otros jugadores del equipo por su rendimiento.

Con 13 puntos de distancia en la cima de las posiciones sobre el Olympique de Marsella, las expectativas ahora están puestas en lo que será la revancha por los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid. Mientras el París Saint Germain continúa poniéndose a punto para el próximo 9 de marzo, día del encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu, el entrenador todavía no puede contar con el defensor Sergio Ramos.

El ex capitán de los Merengues fue una de las grandes apuestas de la directiva en el último verano europeo: llegó en condición de jugador libre, pero vio poca acción desde su llegada al PSG. Ramos sólo jugó cinco partidos, cuatro de ellos por el certamen y uno por la Copa de la liga. Anotó un gol y vio acción durante 238 minutos. En las últimas horas, un ex futbolista del conjunto parisino se refirió al presente del marcador central que supo ser campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010.

Jerôme Alonzo, quien fuera arquero del París desde 2001 a 2008, analizó el presente del equipo, cómo es la pelea por el arco entre Keylor Navas y Gigio Dunnarumma y dejó una sugerente frase sobre Ramos. “Tiene la lesión más larga de la historia de las lesiones”, dijo en una entrevista que le concedió a Le Parisien en la que habló de las situaciones que le tocaron administrar a Pochettino durante la temporada.

En relación al defensor español, L’Equipe también incluyó el nombre del ex Real Madrid en una de las condiciones que le habría impuesto Kylian Mbappé al PSG para seguir en el club más allá de junio cuando se le vence su vínculo.

El periódico deportivo señala que “el clan Mbappé” tiene serías dudas que la llegada de Sergio Ramos haya sido una contratación que marque lo que el equipo necesita. En el informe indican que el delantero cree en el profesionalismo y sed de victoria que tiene el defensor de 35 años, pero que su contratación no tiene que ver con las adquisiciones que hizo el PSG en el último tiempo, apuntando a jugadores jóvenes como el arquero italiano Gigio Donnarumma -cumple 23 en pocos días- y el lateral Achraf Hakimi, o las de Nuno Mendes con 19 años.

Por eso, en caso de que el joven maravilla acepte las condiciones y continúe en París de cara a la próxima temporada, Ramos podría dejar el club. El marcador central no estuvo disponible contra el Nantes. Según el parte médico que publicó el club, siguió fuera de los convocados por culpa de una lesión que le impidió ser parte de la plantilla que enfrentó al Real Madrid por la Champions League. “Ramos continúa con su entrenamiento individual por su lesión en el gemelo”, citó el reporte médico de los parisinos previo al encuentro por el certamen local.

Captura de pantalla 2022-02-22 a la(s) 14.27.51Novak Djokovic volvió a jugar pero no se vacunará: "Jugaré donde pueda"