Se derrumban las criptomonedas y vuelve el pánico de los inversores

El Bitcoin cotiza a u$s 37.400 y cayó 15% en una semana. Esta repentina caída generó "miedo extremo". El conflicto de Rusia y Ucrania impactó de manera negativa en todos los mercados

Actualidad 22/02/2022 redacción WTF redacción WTF
criptomonedas

El precio de bitcoin (BTC) cayó a nuevos mínimos el 22 de febrero, ya que las consecuencias de la esperada incursión de Rusia en Ucrania provocaron más problemas en el mercado.

Esta caída generó "miedo extremo" en el mercado, según datos del índice "Miedo y Codicia", que marca el sentimiento general del ecosistema cripto.

El resto de los activos digitales fueron por la misma senda: por ejemplo, Ether, la cripto de la red de contratos inteligentes Ethereum, cayó 15%; Binance Coin, la moneda digital del exchange Binance, se desplomó otro 14%; y Solana y Cardano acumulan pérdidas del 20%.

En este contexto, la capitalización de mercado total de las criptomonedas cayó 1% y se posicionó en los u$s 1.697.417.618.448, de acuerdo a datos de Coinmarketcap.

El conflicto de Rusia y Ucrania impactó de manera negativa en todos los mercados, incluido el criptográfico.

 En medio del tenso contexto, Ucrania decidió aprobar a Bitcoin como moneda de curso legal días atrás porque cada vez más ciudadanos utilizan criptomonedas y evitan el uso de entidades financieras tradicionales.

 El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorovon, dio a conocer que el Parlamento aprobó una ley para legalizar las criptomonedas a través de su cuenta personal de Twitter y señaló que estos activos digitales "protegerán a los ucranianos de posibles abusos o fraudes".

 "Ucrania ya está entre los cinco primeros países en el uso de criptomonedas. Hoy hemos dado un paso más: el Parlamento ha aprobado una ley sobre activos virtuales. Esto legalizará los intercambiadores de criptomonedas y las criptomonedas, y los ucranianos podrían proteger sus activos de posibles abusos o fraudes", tuiteó Fedorovon.

Otros tres factores que están influyendo directamente en el precio de las monedas digitales: la inflación global, la caída en las acciones de Wall Street y la actualización de las tasas del Tesoro de los Estados Unidos.