Marcelo Bielsa: “El público me tiene más paciencia de la que merezco”

Deportes 23 de febrero de 2022 Por S&
El DT no le encuentra la vuelta al Leeds, que pelea por no descender. Este miércoles visita al temible Liverpool.
Captura de pantalla 2022-02-23 a la(s) 11.20.39
Marcelo Bielsa. El Loco no le encuentra la vuelta a su equipo, que pelea por salir del fondo.

El entrenador argentino de Leeds, Marcelo Bielsa, valoró hoy la actitud y el apoyo del público por tener una "paciencia" mayor a la que cree merecer frente a la mala campaña en la Premier League de Inglaterra.

"El público tiene más paciencia que la que merezco. Es un reconocimiento a lo que el equipo intenta conseguir aunque no lo logre, a lo que merece conseguir y el esfuerzo que hace en lograrlo. La actitud del público es un ejemplo, son ellos quienes más creen en nuestras posibilidades", comentó el rosarino.

Leeds, lejos de la campaña del torneo anterior, se encuentra actualmente peleando por sostenerse en la máxima categoría del fútbol inglés, con solamente 23 puntos -cinco más que Watford, el último en zona de descenso-.

Su equipo visitará mañana a Liverpool, uno de "los mejores del campeonato", desde las 16.45 y con transmisión de ESPN.

"La contención que brindan los jugadores de la mitad de la cancha permite fortalecer el sistema defensivo. Las características de los jugadores del medio hace que esa zona tenga un perfil más o menos defensivo. Nosotros recibimos 50 goles, somos el segundo equipo que más goles ha recibido y tengo que rendir cuentas, porque soy el responsable de esa falencia", cerró Bielsa en la conferencia de prensa.

El equipo que dirige el ex entrenador de la Selección Argentina viene de perder ante Manchester United en un partido donde mostró todas sus virtudes pero también sus defectos. Es que logró remontar como local un 0-2 para luego caer 2-4 haciendo gala de sus desatenciones defensivas y sus constantes errores a la hora de la definición.

Este flojo momento del Leeds en la Premier siembra dudas respecto al futuro de Bielsa en el equipo inglés, a sabiendas de que el DT no suele quedarse durante más de dos o tres temporadas en cada equipo donde le tocó ser entrenador. Al equipo británico llegó en 2018 y al segundo año logró ascenderlo a la Primera División, y en su primer año en la Premier cerró un meritorio noveno puesto, a siete puntos de la clasificación a las copas internacionales.

En la actual 2021/2022, el Leeds aparece en la posición 15, pero además sufrió goleadas que dan cuenta de su pobre presente: 0-7 con Manchester City, 1-5 ante el United, 0-3 con Liverpool y 1-4 contra Arsenal, por nombrar solo algunas de sus 11 derrotas en 24 partidos.

Captura de pantalla 2022-02-22 a la(s) 14.40.26Paulo Dybala podría llegar al Barcelona en el próximo mercado de verano europeo

S&

Te puede interesar