Ataque de ira de Alexander Zverev: agredió al árbitro y lo echaron del ATP de Acapulco

El tenista alemán, número 3 en el ranking de la ATP, atacó el banco donde se sienta el umpire y le dio varios raquetazos en el partido de dobles que jugó.

Deportes 23/02/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-02-23 a la(s) 12.43.20

Después de protagonizar el partido que más tarde terminó en un certamen del circuito, Alexander Zverev volvió a ser protagonista en el ATP 500 de Acapulco. Pero en esta ocasión, las imágenes mostraron una reprochable actitud frente al juez de silla. Una vez que terminó el duelo por la primera ronda del campeonato de dobles en el que el alemán y su pareja, el brasileño Marcelo Melo, cayeron ante el británico Lloy Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara por 6-2, 4-6 y 10-6, el número 3 del ranking mundial descargó toda su furia.

Cuando se acabó el juego, Zverev saludó a sus rivales y se dirigió directo a la silla del juez. Mientras emitía insultos, sin saludar al umpire, le dio tres raquetazos al banquillo. En uno de ellos, el árbitro tuvo que correr su pie derecho para no recibir un golpe. Lo que generó asombro fue que ninguno de los otros tres tenista, el propio compañero del alemán, como los que finalmente ganaron el encuentro, se acercaron a detener a una de las mejores raquetas de la actualidad.

Es más, tras unos segundos en su banco, Zverev se volvió a acercar a la silla del juez y la golpeó por cuarta vez. Automáticamente, el árbitro se bajó y fue a informar de lo sucedido a las autoridades del torneo. Dicha actitud del alemán generó la reprobación del público, que abucheó a uno de los mejores jugadores de la última temporada en el circuito.

Durante la noche, la cuenta oficial en Twitter del ATP de Acapulco anunció la expulsión del torneo del jugador de 24 años, que no podrá defender el título que consiguió en 2021 a nivel individual. “Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco”, se publicó en las redes sociales del evento.

 El comunicado del ATP de Acapulco con la expulsión de Zverev
¿Qué provocó la ira del tenista de Alemania? Con el duelo igualado en un set por lado, el encuentro estaba en plena definición en un supertiebreak muy ajustado: el británico y el finlandés se encontraban en ventaja (8-6) cuando se produjo el punto en favor de la dupla ganadora que terminó de irritar a Zverev. Tras el servicio de Melo, la devolución de los rivales parece que se va ancha. El brasileño y el alemán pensaron que el punto era para ellos, pero el juez de línea le concedió el punto a la otra pareja.

Tras la decisión, el brasileño intentó dialogar con el umpire, pero nada cambió. Por su parte, el oriundo de Hamburgo comenzó a lanzar todo tipo de ademanes e insultos por el punto perdido hasta que el juez le aplicó un warning al último campeón del torneo de singles en los Juegos Olímpicos de Tokio por su actitud en la cancha.

Hay que recordar que la noche previa, la victoria de Zverev sobre el estadounidense Jenson Brooksby finalizó a las 4:55 de la mañana de México. Después de luchar durante tres horas y 19 minutos, durante los cuales el número 3 del mundo salvó dos puntos de partido, el alemán accedió a la siguiente ronda por 3-6, 7-6 (10) y 6-2. Todavía había fanáticos en las gradas en el punto final del encuentro para ser partes de un hecho histórico: rompió el récord del duelo que más tarde finalizó en el circuito doblegando la marca que defendía el choque del Abierto de Australia 2008 entre Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis que finalizó a las 4:34 de la mañana.

Captura de pantalla 2022-02-23 a la(s) 11.56.03Entrenamiento extremo de Max Verstappen para la nueva temporada de la F1
mariana_nannis_y_claudio_caniggiaClaudio Paul Caniggia citado a indagatoria por una denuncia de abuso sexual contra Mariana Nannis

Te puede interesar