La UEFA trasladó a París la final de la Champions League

Deportes 25 de febrero de 2022 Por S&
La medida fue adoptada en medio de la invasión rusa a Ucrania; el encuentro estaba previsto para disputarse el próximo 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo, en Rusia.
sin_txtulo-1_3.jpg_1956802537
UEFA cambia de escenario la final de la Champions League.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) ha decidido hoy trasladar a París la sede la final de  la Champions League, prevista para disputarse en San Petersburgo, Rusia, el próximo 28 de mayo. La medida fue adoptada tras el inicio de la invasión militar a Ucrania, ordenada por el presidente ruso Vladímir Putin.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar la final de la Champions League 2021/2022 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se disputará como se acordó inicialmente el sábado 28 de mayo a las 21:00 horas", informó a través de un comunicado la confederación europea.

El encuentro, previsto para disputarse en el Gazprom Arena de San Petersburgo, fue relocalizado tras una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del organismo, convocada tras la escalada del conflicto en Ucrania.

Apoyo a los futbolistas ucranianos

En su comunicado, la UEFA agradeció el apoyo y compromiso del presidente francés, Emmanuel Macron, para que el partido "más prestigioso de fútbol de clubes europeo" sea trasladado a Francia, en medio de la "incomparable crisis".

"Junto con Gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento", indica el documento.

Rusos y ucranianos en campo neutral

Por otro lado, en la reunión, el Comité Ejecutivo de la UEFA también ha decidido que los clubes rusos y ucranianos, además de las selecciones de estos países, que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales.

Captura de pantalla 2022-02-22 a la(s) 15.07.09Histórico cambio en River: modificó su tradicional escudo

S&

Te puede interesar