Futbolistas argentinos escapan de Ucrania a pie hacia Polonia

El ex Vélez Fabricio Alvarenga subió videos a sus redes desde el micro que abordó para irse hacia a Polonia. Por otro lado, Claudio Spinelli debió abandonar su transporte y continuó a pie.

Deportes 25/02/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-02-25 a la(s) 22.14.20

La operación militar rusa en tierras ucranianas avanza sobre la capital Kiev y la desesperación de los ciudadanos en la zona crece segundo a segundo. Miles de personas intentan escapar del área de conflicto bélico y entre esos grupos se encuentran algunos futbolistas argentinos que estaban jugando en la Premier League de Ucrania en el momento que estalló el conflicto. Tras el desesperado pedido de ayuda del ex Boca Juniors Francisco Di Franco desde la ciudad de Dinpró, Claudio Spinelli y Fabricio Alvarenga están camino a la frontera con Polonia.

El atacante surgido de Vélez compartió una serie de videos en sus redes sociales para mostrar el caótico embotellamiento que debió afrontar el micro que lo trasladaba a él. “Después de enfrentar horas de tránsito, le tuvimos que decir al chofer que empiece a ventajear un poco. Nos queda un buen tramo a Polonia todavía”, describió en las distintas filmaciones que subió alrededor de las 2 de la mañana de Ucrania. Alvarenga tiene 26 años y llegó a la liga de ese país a mediados de 2020: actualmente es parte del Rukh Lviv, un club ubicado en una ciudad al oeste de Ucrania y unos 500 kilómetros de Kiev, pero cercana a la frontera polaca.

Otro de los casos que causó gran preocupación en Argentina es el del Pájaro Spinelli, el ex delantero de Gimnasia de La Plata y Tigre que fue uno de los primeros futbolistas que intentar marcharse rumbo a Polonia. Su padre había contado el inicio del periplo de su hijo rumbo al país vecino hace más de 24 horas, pero según pudo confirmar Infobae el futbolista todavía no logró arribar a la frontera polaca producto de la gran cantidad de personas que buscan escapar de los ataques militares de Putin.

“Tuvo que hacer 20 kilómetros caminando, debe estar a mitad de camino. Luego de 26 o 30 horas en el micro, imaginate caminar 20 kilómetros ahora... Debe estar a mitad de camino. Tuvo que tirar una valija porque se le rompió”, relató un familiar de Spinelli a este medio. La intención es que la embajada argentina facilite el acceso tanto del deportista como de los distintos argentinos una vez que arriben a la frontera con Polonia, aunque todavía se desconoce cómo es la situación en esa zona.

Del otro lado, el entrenador de la selección argentina de vóley Marcelo Méndez –que está en la ciudad polaca de Rzeszów, ubicada a unos 100 kilómetros de la frontera– está organizando las tareas para intentar colaborar con la salida de Spinelli. “Lleva más de 30 horas de viaje, está muy cansado. Hay varias horas de demora en la frontera. Está a uno o dos kilómetros de la frontera ahora”, le explicaron a Infobae. El jugador busca poder viajar desde Polonia hacia París, donde quedó su esposa durante una escala al enterarse justo en ese momento que había explotado el conflicto bélico en Ucrania.

El atacante de 25 años, con pasado en San Martín de San juan y Argentinos Juniors también en Argentina, llegó al Oleksandria a mediados del 2021. Este club está ubicado en una ciudad que queda a más de 300 kilómetros al sur de la capital Kiev y a más de 800 kilómetros de la línea divisoria entre Ucrania y Polonia. Ese distancia ya le demandó más de 24 horas producto de la congestión que hay en las vías de acceso.

“Es desesperante la situación. Se está escapando, agarró sus pocas cosas del departamento en el que vive y está tratando de escaparse. Está yendo en una ruta hacia Polonia. Es una pesadilla esto. La idea es ir a la frontera con Polonia, la más cercana. Tratar de salir. Llegar a la frontera me imagino que va a ser una situación difícil. Tuvo una hora de ruta y ahora se les llenó el tráfico”, había dicho el jueves por la mañana de Argentina su padre Claudio Spinelli en una entrevista con Radio 10.

Por el lado de Di Franco, según le confirmaron fuentes de su familia a Infobae, el futbolista decidió cruzar por la frontera con Rumania. La Cancillería argentina le consiguió un pasaje y una unidad de traslado para que pueda movilizarse. El ex Boca residía en Dinpró, una ciudad ubicada a casi 500 kilómetros de Kiev y a una distancia similar de la frontera con Rusia.

“Estaba por llegar a la frontera, pero como hay muchos autos y controles militares, se retrasó su arribo”, agregó parte de su entorno a este medio.

La expectativa está centrada en que las personalidades diplomáticas argentinas colaboren en las salidas de estos deportistas como así de los distintos compatriotas que se encuentran en Ucrania en estos momentos de incertidumbre y violencia bélica producto de la invasión rusa en ese país.

sin_txtulo-1_3.jpg_1956802537La UEFA trasladó a París la final de la Champions League

Te puede interesar