El Leeds United echó a Marcelo Bielsa

El club confirmó la noticia a través de sus redes sociales: "Leeds United puede confirmar que el club se separó del entrenador en jefe Marcelo Bielsa".

Deportes 27/02/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-02-27 a la(s) 12.23.13
Marcelo Bielsa. El Loco se va del Leeds.

Duro golpe para el Leeds United de Marcelo Bielsa, que atraviesan situaciones críticas. El equipo del Loco ha afrontado tres jornadas en las que ha tenido poco respiro: Manchester United, Liverpool y Tottenham. Disputando encuentro sí y encuentro también ante conjuntos del top-4 o que luchan por estar dentro, los Whites se han topado con derrotas que pueden hacer mella en el futuro más próximo del equipo. La situación es delicada en Yorkshire.

Si el futuro de Bielsa ya era una incertidumbre debido a los malos resultados en esta temporada, las derrotas ante Manchester United (2-4), Liverpool (6-0) y Tottenham (0-4) suponen un duro golpe para el proyecto del Leeds. Más bien, el definitivo. Al menos a tenor de lo que avanzan un buen puñado de medios ingleses, que afirman que el técnico argentino de 66 años ya ha rescindido su contrato de mutuo acuerdo con el club. Este domingo la noticia fue confirmada por el club inglés. 

En esta segunda temporada de vuelta a la Premier League, todo lo que está saliendo mal está siendo peor, y la defensa no está ofreciendo garantías para sostener al equipo. Algo que se agrava cuando los goles tampoco están llegando en la portería rival. Estos partidos se unen a una racha de otros cuatro partidos sin conocer la victoria, habiendo sumado un punto en los últimos siete enfrentamientos en Premier League, y dejando un marcador de cinco goles a favor y 21 en contra. Números dramáticos para el equipo que más tantos ha encajado en la temporada de la primera división inglesa.

La situación del Leeds es peligrosa. Con 23 puntos sumados en las jornadas disputadas, se encuentra solamente a tres del abismo del descenso, y podría acabar este fin de semana en los puestos que dan lugar al Championship. Además, los Whites han disputado más partidos que varios de los equipos que se encuentran por debajo en la tabla de clasificación. Y aunque en más de una ocasión ha demostrado saber revertir una situación compleja, la presión va aumentando a medida que los centímetros del Leeds respecto al descenso se va agotando, por lo que los dirigentes han optado por ejecutar la decisión más drástica. Separar caminos con su salvador reciente, el que les sacó de la oscuridad de la Championship para devolverles a la Premier League.

Captura de pantalla 2022-02-23 a la(s) 11.20.39Marcelo Bielsa: “El público me tiene más paciencia de la que merezco”
Captura de pantalla 2022-02-27 a la(s) 11.32.51De estar al borde de la muerte a volver a jugar: el regreso de Eriksen