El emotivo reencuentro entre Spinelli y su mujer tras escapar de la guerra en Ucrania

Cielo viajaba a Ucrania, pero se quedó en la escala en la capital francesa al estallar el conflicto. Él pudo escapar, tras cuatro días de odisea.

Deportes 28/02/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-02-28 a la(s) 11.27.54

En medio del caos y la angustia, también hay espacio para los finales felices. El futbolista Claudio Paul Spinelli, tras cuatro días de odisea, se reencontró este domingo en París con su mujer Cielo López, con quien se casó hace dos meses en Puerto Madero y que viajaba a verlo en Ucrania, justo el jueves en que comenzaron los primeros violentos ataques de Rusia.

El caso de Spinelli, al igual que el de los otros seis futbolistas que competían en la Primera y Segunda División de Ucrania, repercutió a tal punto que se generó una cadena de favores que trepó hasta el entrenador de la Selección argentina de voleibol, Marcelo Méndez, que había accedido a albergarlo en la ciudad donde vive en Polonia, a 100 kilómetros de la frontera.

Finalmente eso no fue necesario. Es que, según reveló el padre del jugador con pasado en Argentinos y Gimnasia de La Plata también de nombre Claudio, el delantero pudo llegar luego de dos días a la frontera y, por una gestión de la embajada argentina, encontró una mujer que manejó hasta encontrarlo y le dio un lugar donde bañarse, comer y descansar.

Fueron 40 horas de micro, unos 20 kilómetros de caminata con dos valijas -una quedó en el camino- y soportar las temperaturas bajo cero que durante la noche golpeaban a aquellos que querían escapar de los bombardeos y combates que no cesan pese a la condena mundial.

Este domingo, según compartió Cielo López en su cuenta de Instagram, el encuentro con Spinelli se concretó en el aeropuerto de París, con un abrazo que englobó todo el sufrimiento y la preocupación de una familia. Ella viajaba el jueves a reunirse con el futbolista en Ucrania, cuando un llamado de su suegro la alertó para que se quedara en la capital francesa, ya que se habían iniciado los primeros ataques de Rusia.

Claudio Paul y Cielo se casaron el 18 de diciembre pasado en Puerto Madero. Para eso, él viajó desde Ucrania con un permiso especial de su club FC Oleksandria, donde llegó a mediados de 2021.

Ahora habrá que ver cuál es el futuro deportivo del blondo atacante, teniendo en cuenta que el campeonato en Ucrania está detenido, al menos, durante marzo. Su padre, en alguna de las tantas entrevistas que brindó para visibilizar su situación, ya habló sobre el tema: "Ayer me hablaba de fútbol y yo no le decía nada... Su carrera no me importa nada ahora, que venga acá conmigo y ya está”...

Captura de pantalla 2022-02-25 a la(s) 22.14.20Futbolistas argentinos escapan de Ucrania a pie hacia Polonia
IGZYW45BFVFP5KDSXPA4VYFFJEUn funcionario ruso se le rebeló a Putin: "La invasión no tiene justificación"
X6WHKGNGZVFDPPNZDRT4QLSRRIRusia y Ucrania aceptan un principio de diálogo en Bielorrusia mientras crece la tensión