Tiró una chilena, pero noqueó al rival y se fue expulsado en Polonia

Bodgan Tiru realizó una desafortunada pirueta por la que acabó viendo la tarjeta roja mientras que Kopczynski debió abandonar el campo por lesión.

Deportes 28/02/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-02-28 a la(s) 13.10.34

El defensor rumano Bogdan Tiru se convirtió en uno de los protagonistas del partido entre el Jagiellonia Bialystok y el Warta Ponzán de la primera división del fútbol polaco después de ser expulsado a los 24 minutos del primer tiempo por ejecutar una desafortunada pirueta que puso en peligro a uno de sus rivales.

El empate 1-1 que sentenció el duelo quedó en un segundo plano después de la acción que se llevó a cabo en el área del conjunto visitante. Con el marcador todavía en cero, los dirigidos por el ex futbolista polaco Piotr Nowak tuvieron una de las primeras oportunidades de marcar con un tiro libre desde la banda izquierda.

Sin embargo, esas chances de convertir el primer tanto acabaron en una tarjeta roja para uno de los suyos, cuando Tiru tomó un rebote y realizó una chilena que acabó de la peor manera: noqueó a su rival.

Corrían 22 minutos del primer tiempo, ninguno se sacaba diferencias y el Jagiellonia podía aprovechar un tiro libre para sorprender al Ponzán. Przemysław Mystkowski lanzó un mal centro al área que derivó en un rebote y una segunda jugada. Fue allí cuando Bodgan Tiru intentó realizar una chilena a metros del área chica sin imaginar que iba a terminar golpeando la cabeza de Michal Kopczynski en vez de al balón.

El mediocampista de 29 años cayó al césped totalmente inconsciente por el impacto y automáticamente varios futbolistas de ambos equipos fueron a socorrerlo. Incluso el propio responsable de la acción se quedó junto a él muy preocupado.

Una vez que Kopczynski pudo ponerse de pie ayudado por el personal médico, al lado suyo, el árbitro del partido Damian Kos decidió sacarle la tarjeta roja directa al central de 27 años al entender que fue una acción claramente peligrosa.

Kopczynski, en tanto, tuvo que ser ayudado a salir del campo de juego y el medio GOL24 de Polonia informó que terminó con una rotura de tabique tras el golpe recibido.

El partido continuó, y pese a tener un jugador menos, el conjunto local pudo igualar el marcador en el segundo tiempo después del tanto del Warta Ponzán que abrió el partido a los 63 minutos. Dos más tarde, fue Tomáš Přikryl el que anotó para decretar el resultado final (1-1).

Con la repartija de puntos, el Jagiellonia escaló al puesto 11 de la liga polaca con 29 puntos en 23 partidos disputados. El Ponzan, en cambio, se mantiene en la decimotercera posición con 24 unidades, a dos puntos de la zona de descensos.

Te puede interesar