Moria Casán hará un papel protagónico masculino: será Julio César

Espectáculos 01 de marzo de 2022 Por redacción WTF
La obra recrea la conspiración en contra del dictador romano, su homicidio y sus secuelas. La inagotable Moria se anima a un papel de varón y dictador.
ESKXACQU7RAHLPTKQFD6ALUKAE

La actriz Moria Casán y el director José María Muscari ya ensayan “Julio César”, de William Shakespeare, en la que la actriz de 75 años asumirá el rol del dictador romano. 

El reparto estará integrado por Moria Casán (Julio César), Marita Ballesteros (Marco Antonio), Malena Solda (Casio), Alejandra Radano (Bruto), Mario Alarcón (Calpurnia), Mariano Torre (Porcia), Mirta Wons (Lucio), Vivian El Jaber (Kasca), Fabiana García Lago (Octavio) y Payuca (Tribunio).

“Julio César” está considerada una de las piezas “problemáticas” de Shakespeare, en la que el autor aborda la polémica figura del emperador romano con aguda visión y con una originalidad dramática inédita en su tiempo.

Con la pauta trazada por Plutarco en su obra “Vidas paralelas” como ejemplo, contrasta virtudes y defectos de los protagonistas al tiempo que resalta las ironías del destino y aprovecha el valor de las anécdotas, por lo que sus personajes resultan ambivalentes, lo que confiere a la obra, en apariencia muy sencilla, una notable complejidad.

La pieza que subirá a escena en la sala sita en Juan Bautista Alberdi 5765, barrio de Mataderos, tendrá el diseño sonoro de Camilo Zentner y Ariel Gato, luces de Omar Posemato, vestuario de Camila Milessi y Emiliano Blanco para Kostüme, escenografía de Gabriel Caputo, colaboración artística de Paola Luttini y la dirección y realización audiovisual de Rosario González del Cerro.

Te puede interesar