Chiche Gelblung se fue a sus 78 años a la guerra de Ucrania y su esposa está desolada

El mítico periodista estuvo en Vietnam, Biafra y la Guerra de los Seis Días. Ahora decidió viajar y cubrir los ataques de Rusia. Su esposa Cristina Seoane está muy preocupada.

Actualidad 02/03/2022 redacción WTF redacción WTF
1*bKhXmO4RfXYcemsnVjjcTQ

Samuel Chiche Gelblung armó las valijas y se fue a Ucrania, ya que considera que los ataques de Rusia y el conflicto ameritan estar en el lugar de los hechos. Su carrera ha estado marcada por coberturas memorables en Vietnam, Biafra y Medio Oriente, pero ahora tiene 78 años y su esposa Cristina Seoane está muy preocupada.

“Obviamente estoy preocupada. Pero como Chiche es imparable no me queda más que esperar y en lo posible tranquilizarme un poco. Yo tampoco lo puedo creer porque fue todo muy repentino, pero allá va”, dijo mujer en diálogo con el periodista Ángel de Brito, que lo compartió en su cuenta de Instagram.

Chiche en 2020 atravesó una difícil situación al presentar un cuadro de sepsis y neumonía, motivo por el cual estuvo en terapia intensiva y su cuadro clínico fue una preocupación nacional.

“Toda mi vida he tratado de estar donde hay que estar. Me parece que es el momento en el que los periodistas tienen que estar ahí”, dijo él en diálogo con Cristina Pérez en Cristina sin vueltas (Radio Rivadavia) al confirmar que emprendería viaje para cubrir la guerra entre Rusia y Ucrania.

El plan del periodista es realizar la cobertura para Crónica TV en tiempo real en los territorios invadidos. Para ello, viajó hacia Polonia con la idea de poder ingresar a Ucrania. Esta decisión fue tomada exclusivamente por Chiche, que se enfrentará a las bombas, el frío polar, las corridas y la vida en los refugios en contexto de pandemia.