Max Verstappen firmará con Red Bull un contrato para ser el mejor pago en la historia de la Fórmula 1

El piloto neerlandés de 24 años viene de lograr su primer título en la categoría tras un épico enfrentamiento con Lewis Hamilton.

Deportes 02/03/2022 S& S&
FMTNLogXwAAoe1V

La épica definición entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en la última competencia de la temporada 2021 marcó para siempre la historia de la Fórmula 1. Aquella vuelta decisiva del Gran Premio de Abu Dhabi, que incluyó el polémico ingreso del Safety Car por la dirección de carrera, terminó con el sobrepaso del neerlandés al británico que le dio su primer título en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Ahora, en la previa del comienzo de un nuevo año, ya con la presentación de todas las escuderías y la confirmación de que el ruso Nikita Mazepin podrá continuar como piloto del equipo Haas, pero deberá competir bajo bandera neutral de la FIA, el tema que circula en el ambiente de la F1 es la renovación de Verstappen con Red Bull.

Según indicó el diario de los Países Bajos De Telegraaf, el flamante campeón del mundo estaría a punto de firmar el contrato más lucrativo en la historia de la categoría. Será un contrato de larga duración, que se podría extender hasta 2027 o 2028 -Max tiene vínculo hasta 2023- en el que Verstappen podría ganar entre 40 y 50 millones de euros anuales. Una cifra que está a la altura de lo que percibe por año el siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton.

Si estos números se confirman en los próximos días, cómo sería la intención de Red Bull de hacerlo antes del inicio de la nueva temporada, Verstappen podría percibir una suma que oscilará entre los 200 y 250 millones de la moneda de la Unión Europea durante los años venideros.

Es importante destacar que el director de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, confirmó durante febrero que la compañía austríaca estaba en conversaciones con el joven piloto para ampliar el vínculo tras el título que el neerlandés logró para la escudería en la pelea mano a mano con Mercedes durante la pasada temporada.

El propio Marko había comentado durante 2021 que el salario de Hamilton era demasiado caro para la Fórmula 1 y sentenció que la categoría debería introducir un tope salarial para los pilotos.

Una vez que terminó la carrera final en el autódromo Yas Marina, Verstappen habló sobre su futuro y fue tajante en su deseo de permanecer en la escudería. “Estoy muy, muy feliz donde estoy, eso es seguro, como dije en el mensaje de radio al final de la carrera. Por supuesto, ahí es cuando eres muy emotivo pero lo digo en serio porque realmente me encanta ser parte de este equipo. No hay razón para irme de aquí y quiero seguir compitiendo para este equipo durante mucho tiempo”, confesó Max.

En términos contractuales, Hamilton es hasta hoy el piloto mejor rentado de la grilla de partida de la Fórmula 1 con un salario anual de unos 40 millones de euros. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, renovó con la escudería para este 2022.

Además de Checo, los otros pilotos a los que les expira su vínculo con sus equipos a finales de este años con Carlos Sainz con Ferrari, Yuki Tsunoda con Alpine, Lance Stroll y Sebastian Vettel con Aston Martin, Guanyu Zhou con Alfa Romeo, Nikita Mazepin y Mick Schumacher con Haas y el dúo de Williams, Nicholas Latifi y Alex Albon.

FMm8iPLWYAoOXzBPSG le ofreció a Mbappé 100 millones de euros para que renueve
Captura de pantalla 2022-03-02 a la(s) 13.31.52Benedetto, frontal: "Almendra nunca entendió la camiseta que tenía puesta"