Facundo Campazzo recupera minutos y se luce con asistencias no-look en el triunfo de Denver

Los Nuggets se impusieron 116-101 ante Houston Rockets por la NBA y el base argentino estuvo casi 20 minutos en cancha.

Deportes 05/03/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-03-05 a la(s) 15.12.36

Facundo Campazzo tuvo una noche redonda en el Ball Arena de Colorado, Estados Unidos. Además de sumar muchos minutos tras haberse quedado el último partido completo en el banco, sino que también alcanzó la victoria con Denver Nuggets, que se sobrepuso a la ausencia de su figura, Nikola Jokic, y venció 116-101 a Houston Rockets por la temporada regular de la NBA.

El presente del cordobés en la liga de básquetbol más competitiva del mundo no es el deseado. Es que, debido al regreso de algunos lesionados y a la apuesta del DT Michael Malone por el base de 21 años Nah'Shon Hyland, el argentino comenzó a perder protagonismo.

Sin ir más lejos, no tuvo la chance de sumar minutos en tres de los cinco compromisos anteriores, mientras que en uno de ellos apenas estuvo en cancha durante 97 segundos. Por eso, cada oportunidad que le dé el entrenador debe aprovecharla para ganarse nuevamente su consideración.

Una de esas chances le llegó en la noche de este viernes. El ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid la hizo valer: mostró el compromiso defensivo de siempre, armó juego y aportó algunas asistencias no-look (sin mirar).

Sin embargo, aún debe mejorar su faceta ofensiva. No solo trabajar la efectividad de sus tiros, sino especialmente en su confianza para atacar el aro e intentar convertir. Es que, durante varios tramos del partido, se lo vio aislado y sin demasiada injerencia en los metros finales.

En cuanto a las frías estadísticas, brindó cuatro asistencias, capturó dos rebotes defensivos y cometió dos faltas personales en 19 minutos y cinco segundos sobre el parquet. No aportó ningún punto: falló dos libres y no pudo acertar el único doble que intentó. Tampoco buscó el tiro desde la línea de tres en ninguna oportunidad.

Las buena noticia para la franquicia de Colorado fue que logró un triunfo sin la presencia de su mejor jugador, Jokic. Es que el serbio, que fue MVP (Jugador Más Valioso) de la última temporada, se perdió el compromiso debido a una enfermedad, que no se trata de coronavirus.

DeMarcus Cousins fue el encargado de reemplazar la gran cantidad de puntos que anota el Joker cada fecha. En 24 minutos de acción, el pivote de 31 años aportó 31 puntos y consiguió una gran efectividad del 71 % en tiros de campo (7-10 en dobles y 3-4 en triples). Además, acertó ocho de los nueve libres que tuvo.

Con esta victoria, los Nuggets se ubican en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, con un récord de 37 triunfos y 26 derrotas, por lo que están en puestos de clasificación directa a los playoffs. Por su parte, los Rockets marchan en el último escalón de esa misma zona, con apenas 15 encuentros ganados y 48 caídas.

El próximo desafío de Denver, que se impuso en nueve de sus últimas 11 presentaciones, será este domingo, desde las 22, cuando se mida en condición de local ante New Orleans Pelicans, que está décimo en la Conferencia Oeste (27-36). ¿Tendrá una nueva chance Campazzo?