Conor McGregor hizo una oferta para comprar al Chelsea

El luchador irlandés, tras mostrar públicamente su interés por adquirir el club propiedad de Roman Abramovich, confirmó en las redes sociales que hizo una primera oferta.

Deportes 05/03/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-03-05 a la(s) 15.18.35

Uno de los efectos colaterales de la invasión de Rusia a Ucrania sacudió al mundo del fútbol. Román Abramovic, dueño del Chelsea Football Club, decidió poner a la venta al conjunto Blue. El empresario nacido en Sarátov tiene como objetivo asegurar que el equipo que milita en la Premier League de Inglaterra pueda seguir su camino sin sanciones ni impedimentos.

Al hacerse pública la noticia, varias personalidades hicieron saber su deseo de quedarse con una de las entidades más poderosas del mundo. El equipo londinense es el último campeón de la Champions League y cuenta entre sus filas con figuras de la talla de Romelu Lukaku, Mason Mount, Kai Havertz, Reece James, Timo Werner, N’Golo Kante, Mateo Kovacic, Jorginho o Christian Pulisic.

Uno de los nombres que aparece dentro de la nómina de futuros compradores es nada más ni nada menos que el luchador de UFC Conor McGregor, confeso hincha del Manchester United. Aunque el club está valuado en 3.000 millones de libras esterlinas, el irlandés reconoció en su cuenta de Twitter que hizo una primera oferta, aunque por un monto inferior. “Por la presente presento mi oferta de 1.500 millones de libras esterlinas”, escribió en las redes sociales.

Hace algunos días, la estrella del octágono advirtió que “deseo explorar esto”, en respuesta a una imagen de un mensaje de WhatsApp de un contacto desconocido que decía “Chelsea en venta, 3 mil millones de libras. Vamos a comprarlo”.

Vale recordar que McGregor, cuyo patrimonio ronda los 135 millones de libras esterlinas, ya había mostrado interés en comprar su querido United y durante la crisis que sufrieron los Red Devils el año pasado. “¡Hola, muchachos, estoy pensando en comprar el Manchester United! ¿Qué opinan?”, escribió en sus redes sociales en medio de los rumores de venta por parte de la familia Glazer.

No obstante, el deportista tendrá una dura carrera para quedarse con la propiedad de Abramovich, quien tomó las riendas club del oeste de Londres desde 2003. Entre los candidatos a realizar una oferta por los Blues se encuentra el multimillonario suizo Hansjorg Wyss, al afirmar que se le ha dado la oportunidad de comprar Chelsea. Está preparando un consorcio para iniciar la gestiones de compra. El empresario, de 86 años, admitió que analizará los detalles de cualquier posible acuerdo para adquirir al equipo azul.

“Abramovich está tratando de vender todos sus negocios en Inglaterra, también quiere deshacerse rápidamente del Chelsea”, dijo Wyss al diario suizo Blick. Y agregó sobre la posibilidad que le tocó la puerta de manera inesperada: “Otras tres personas y yo recibimos una oferta el martes para comprarlo. Tengo que esperar cuatro o cinco días ahora, actualmente está pidiendo demasiado. Igual a día de hoy, no sabemos el precio de venta exacto”.

Captura de pantalla 2022-02-27 a la(s) 11.29.14Por la guerra en Ucrania, el ruso Roman Abramovich deja el Chelsea