Locura en Brasil: cruce de hinchas de Cruzeiro y Atlético Mineiro dejan al menos un muerto

Cerca de 50 hinchas de ambos clubes protagonizaron un combate que habría sido premeditado y organizado a través de las redes sociales.

Deportes 07/03/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-03-07 a la(s) 10.11.37

Después de los graves incidentes que se vivieron en México, la violencia se trasladó a Brasil. Una pelea multitudinaria entre hinchas del Atlético Mineiro y Cruzeiro dejó al menos un muerto y un herido de bala horas antes del clásico de este domingo entre los dos principales clubes de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, según informaron fuentes policiales. Las imágenes del enfrentamiento se viralizaron en las redes.

Según informó la Policía Militarizada del estado de Minas Gerais, cerca de 50 hinchas de ambos clubes protagonizaron un combate que habría sido premeditado y organizado a través de las redes sociales. Durante la pelea, un joven fanático del Cruzeiro, de 25 años, recibió un disparo en el abdomen y tuvo que ser hospitalizado de urgencia en el Hospital de Pronto Socorro João XXIII, aunque no resistió la gravedad de las heridas y falleció.

El enfrentamiento en el barrio Bela Vista, al este de Belo Horizonte, también dejó otro hombre herido de bala, un motociclista que transitaba por el lugar justo al momento en que comenzó la salvaje pelea. Afortunadamente, su vida no corre peligro.

Varios automóviles fueron vandalizados y también hubo rotura de ventanas de casas en el barrio, según se vio en diversas imágenes. La pelea terminó con varios heridos debido a que los hinchas de ambas parcialidades portaban palos de madera, barras de acero, piedras y fuegos artificiales para atacar al grupo rival.

No hubo detenidos durante la gresca. “En la mañana de este domingo, ellos fueron sorprendidos por un grupo de cerca de 30 hinchas de la “Mafia Azul” (del Cruzeiro), que fueron al lugar exclusivamente para pelear”, el teniente-coronel Micael Henrique Silva a medios locales.

Cruzeiro actualmente milita en la segunda división de Brasil y Atlético Mineiro vive una realidad muy diferente, ya que es el actual campeón nacional de este país, pero se enfrentan en la noche del domingo en un partido correspondiente al campeonato estadual de Minas Gerais. Ambos son líderes del certamen con 19 puntos, junto con Athletic Club que tiene un partido más.

 Cruzeiro y Atlético Mineiro son líderes en el campeonato estadual de Minas Gerais (Instagram)
No fue el único episodio de violencia registrado en el fútbol de Brasil recientemente, ya que varios equipos del país han sufrido graves agresiones en las últimas semanas. Una de ellas tuvo lugar el pasado 24 de febrero, cuando dos jugadores del Bahía resultaron heridos después de que un explosivo fuera lanzado contra el bus del equipo en su camino al estadio.

Poco más de una semana después, un grupo de aficionados del Paraná invadió la cancha de Vila Capanema a cinco minutos del final del partido contra el União Beltrão con la intención de agredir a los jugadores de su equipo, que perdía por 1-3 y tuvo que abandonar el campo de juego para resguardarse en los vestuarios.

Captura de pantalla 2022-03-05 a la(s) 21.09.22Jugó en la selección de Paraguay y hoy vive en la calle