Mauricio Pochettino no tiene dudas de quién es el mejor del mundo entre Lionel Messi y Kylian Mbappé

Al técnico del PSG le preguntaron por los dos futbolistas que integran su plantel y no tuvo titubeos a la hora de dar su respuesta.

Deportes 09/03/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-03-09 a la(s) 13.42.07

Mauricio Pochettino, DT del PSG, tuvo que elegir entre Lionel Messi y Kylian Mbappé cuando le preguntaron quién es el mejor futbolista del mundo en la conferencia de prensa previa al duelo ante Real Madrid, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

De esta forma, el entrenador mostró su devoción por la Pulga, y no garantizó la titularidad de Mbappé, que sufrió un duro golpe en el entrenamiento del París Saint-Germain el lunes: “Tenemos tranquilidad absoluta, está bien. En el momento del golpe gritó de dolor. A las dos horas podía caminar tranquilo. Espero que pueda entrenar bien”.

Luego, sumó: “Estamos tranquilos por Kylian. Es maduro aunque sea joven. Quiere estar en la foto y defender los colores que viste. No dudo de él. Su rendimiento no va a estar mediado por todo lo que ocurre en el entorno”.

Ante la consulta, el argentino no dudó: “Me parece que Messi con siete Balones de Oro es el mejor jugador del mundo. Después tenemos grandísimos jugadores y aspirantes a ser los mejores. Kylian es uno de los postulantes. Su estado de forma actual habla por sí solo. Está entre esos futbolistas que son los mejores y los que más están brillando”.

messi

Además, el extécnico de Tottenham habló sobre la importancia del duelo: “Será un partido difícil. La concentración será absoluta. Si mañana no ganamos no habrá otro partido de Champions, eso lo sabemos”.

El PSG ganó 1-0 en la ida, disputada en el Parque de los Príncipes, y Pochettino quiere mantener esa ventaja: “La mejor manera de defender un resultado es atacar, dominar, jugar en campo contrario. Lo hemos podido hacer en nuestro campo y sabemos que será un Madrid diferente, pero es una final”.

Quién será el arquero titular del PSG en el partido ante el Real Madrid
Una de las grandes dudas del PSG es quién atajará ante el Real Madrid. El club parisino cuenta con dos grandes arqueros como lo son Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma. Ambos han alternado la titularidad durante la temporada.

El santafesino fue consultado al respecto y evitó confirmar quién se calzará los guantes este miércoles: “Tengo paciencia con todos ustedes, con los medios, con todos, tengo meses explicando lo mismo, tengo la suerte de tener dos grandes porteros y a la hora de gestionar tiene que jugar uno. Cualquiera que sea el portero habrá alguien decepcionado”.

Lionel Messi regresó al Santiago Bernabéu luego de dos años
Este martes, a un día del gran partido entre Real Madrid y PSG, Messi estuvo en el Santiago Bernabéu junto al resto del plantel para reconocer el terreno de juego.

La Pulga volvió al estadio del Madrid tras dos años: la última vez había sido el 1 de marzo de 2020, cuando el Merengue venció 2-0 al Barcelona por la liga española, con goles de Vinicius Jr. y Mariano.

Poco tiempo más tarde, el 10 de abril del mismo año, el diez jugó su último Derbi de España. El Real Madrid volvió a ser anfitrión, pero se jugó en el estadio Alfredo Di Stéfano por las obras que se estaban realizando en el Bernabéu. Aquella vez, fue derrota 2-1 para los catalanes.

En total, Leo disputó 21 encuentros en aquel estadio, y tuvo 12 victorias, tres empates y siete derrotas. Además, marcó 15 goles, incluido un hat-trick en 2014. La última vez que convirtió allí fue el 23 de diciembre de 2017.

Captura de pantalla 2022-03-08 a la(s) 18.30.17En el PSG prenden velas por Mbappé, que está en duda para la revancha con Real Madrid