Rusia se quedó sin Mundial de Qatar 2022: FIFA lo dejó afuera del repechaje europeo

El ente que rige el fútbol mundial determinó que no se jugará la llave de la repesca ante Polonia, programada para el próximo 24 de marzo.

Deportes 09/03/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-03-09 a la(s) 14.03.00
jugador de futbol de Rusia

La FIFA decidió dejar a afuera a la selección de Rusia del repechaje europeo camino al Mundial de Qatar 2022. La llave que tenía que jugar el conjunto ruso ante Polonia el próximo 24 de marzo no se disputará tal como estaba previsto. De esta manera, los polacos avanzan a la próxima instancia de la clasificación para la gran cita que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Esta medida se enmarca en la larga lista de sanciones deportivas que ha recibido Rusia por la invasión que ha emprendido sobre territorio ucraniano.

El pasado 28 de febrero, la FIFA había decidido que todos los equipos rusos, fueran selecciones o equipos, serían suspendidos de participar en competencias de FIFA y UEFA hasta nuevo aviso. Sin embargo, este martes se confirmó que el seleccionado de Rusia no podrá jugar su llave del repechaje ante Polonia, que así recibió el pase automático a la final del itinerario B, donde se medirá a Suecia o la República Checa.

“El Bureau de la Comisión Organizadora de la FIFA ha decidido que Polonia pase automáticamente a la final del itinerario B, que el 29 de marzo enfrentará al ganador del encuentro entre Suecia y la República Checa”, explicó la FIFA en un comunicado publicado en su sitio web.

El partido entre Escocia y Ucrania se pospondrá a junio
La FIFA decidió aceptar el pedido de la Federación Ucraniana de Fútbol de aplazar hasta junio su partido de repechaje ante Escocia. La decisión se fundamenta en “aras de la solidaridad” por las dificultades que hoy atraviesa el equipo ucraniano para organizar sus viajes y entrenamientos en el marco de la guerra con Rusia.

“El partido entre Escocia y Ucrania, programado en principio para el 24 de marzo, se pospondrá al periodo de junio y, en consecuencia, también se aplazará a ese mismo periodo el encuentro que deberán disputar los ganadores del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania, y del choque entre Gales y Austria”, estableció la FIFA.

En tanto que la eliminatoria entre Gales y Austria se disputará el 24 de marzo, tal como estaba previsto.

“A su debido tiempo se publicará toda la información sobre los encuentros aplazados y, una vez se definan los detalles, el periodo de junio del calendario internacional se adaptará como corresponda para las selecciones en cuestión”, se informó.

Captura de pantalla 2022-03-08 a la(s) 12.25.17Los jugadores que huyeron de la guerra entre Rusia y Ucrania podrán firmar con nuevos clubes
Captura de pantalla 2022-03-09 a la(s) 13.42.07Mauricio Pochettino no tiene dudas de quién es el mejor del mundo entre Lionel Messi y Kylian Mbappé

Te puede interesar