Furor por los ejercicios asiáticos que reducen el vientre y tonifican todo

Curiosidades 14 de septiembre de 2020 Por redacción WTF
Empezaron como un desafío en TikTok, pero ahora en Youtube las profesoras de gimnasia de Corea y Vietnam muestran las clases completas. Básicamente es adelgazar y endurecer bailando.
maxresdefault

Siempre los occidentales nos preguntamos por qué los orientales son delgados: además de una dieta que tiene mucho pescado y pocas harinas, tienen una rutina de ejercicios que se hizo viral gracias a TikTok

Eran rutina en los gimnasios de Corea Del Sur, Japón o Vietnam, pero la personal trainer Thanh Le fue quien comenzó a popularizar este método en TikTok.

@thanhle250918

giảm.mỡ bụng nhé

♬ nhạc nền - CATUN

El ejercicio del reto viral consiste en mover el core (músculos abdominales), sin despegar los pies del suelo y con las piernas flexionadas al ritmo de la música.

Pero esta es solo una parte: en Youtube están las rutinas completas que incluyen brazos y piernas. Las clases duran entre 20 minutos y media hora.

Según los expertos los ejercicios son efectivos, siempre y cuando se hagan con cuidado y en todos los músculos. El reto del abdomen aislado no sirve y es importante mantener las piernas flexionadas para trabajarlas.

Estos ejercicios, poco bruscos y cortos, ya habían sido difundidos hace tres años por el actor japonés Miki Ryôsuke,  gurú de la pérdida de peso.

Con el confinamiento y el reto de TikTok los asiáticos se imponen con esta técnica, que siguen millones de personas en el mundo.

Te puede interesar