Jorge Valdano no tuvo compasión con el PSG: "Entró como potencia y se fue como un flan”

El exfutbolista y actualmente analista del fútbol entregó su mirada sobre la eliminación del equipo francés a manos del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Deportes 10/03/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-03-10 a la(s) 14.16.46
Jorge Valdano. El excampeón del mundo no tuvo piedad con el equipo parisino.

Jorge Valdano es más que una palabra autorizada a la hora de hablar de fútbol. El campeón del mundo junto a Diego Maradona en México 86 es uno de los más brillantes analistas de la actualidad. Lo hace con sus pinceladas en el diario El País de España y en su rol de comentarista para Azteca Deportes de México.

Esta vez, al exfutbolista le tocó hablar sobre lo que se anunciaba como uno de los grandes choques de la Champions en la presente temporada, el duelo entre el Paris Saint Germain de las estrellas ante el Real Madrid y su historia, por los octavos de final del certamen europeo.

Y Valdano, vinculado afectivamente al club merengue, donde jugó, fue entrenador y director deportivo, no tuvo reparos a la hora de criticar a la decepcionante actuación del equipo dirigido por su compatriota Mauricio Pochettino.

En su testimonio, el hombre de Las Parejas, provincia de Santa Fe, fue contundente al opinar la endeblez anímica del conjunto de Messi, Mbappé y Neymar, y precisó que a los franceses los invadió un "miedo escénico" en esos últimos minutos de juego fatales en el Santiago Bernabéu.

“Me preguntan muchas veces qué es el miedo escénico. Y esta noche he encontrado la respuesta. Cuando no se sabe por qué gana el Real Madrid, es miedo escénico. El PSG entró al partido como una potencia y se fue del partido como un flan...”, disparó Valdano en uno de sus comentarios más filosos.

Captura de pantalla 2022-03-10 a la(s) 14.15.57

En su análisis, el exdelantero señaló que el error del arquero italiano Gianluigi Donnarumma, que abrió la posibilidad del empate parcial, fue clave para que el estadio "se conectara" con un partido que ya se daba por perdido. En ese momento, según la percepción de Valdano, se dio "una gran tormenta" que se terminó llevando las aspiraciones del club propiedad del magnate qatarí Nasser Al-Khelaïfi.

Y el gran responsable de tamaña gesta fue Karim Benzema, quien con su hat trick inolvidable superó a Alfredo Di Stéfano y se metió en el podio de los goleadores históricos del Madrid, hecho también destacado por el santafecino.

“Benzema le robó la noche a Mbappé, y dio vuelta el escenario del partido. El PSG había sido superior y Mbappé parecía imparable y el segundo gol del PSG parecía una cuestión de tiempo. Pero Donnarumma cometió un error y le regaló el empate al Real Madrid. Desde ese momento se desató la gran tormenta, el Bernabéu se conectó con el partido y de esa conexión nacieron otros dos goles de Benzema, que fue capaz de superar a Di Stéfano”, afirmó Valdano.

Real Madrid pasó a cuartos de final tras sufrir durante casi toda la serie ante un PSG que venía siendo objeto de críticas en Francia, por lo que deberá mejorar para imponerse a otros favoritos como Manchester City, Bayern Münich o Liverpool, que marchan como aplanadoras. Pero nadie le quitará a los españoles la satisfacción de haber eliminado al PSG de las estrellas y los petrodólares. Una noche inolvidable, que también conmovió a Valdano.

"Noche redonda en el Bernabéu, que está sin terminar", insistió Jorge. Y por último, agregó: "El Madrid alimenta su leyenda con un nuevo partido que parece inexplicable que haya dado vuelta con esa autoridad. En la Champions no hace más que dignificarse con noches como esta”.

1646846912_431384_1646863346_noticia_normal_recorte1Champions League: Real Madrid, con tres goles de Benzema, eliminó al PSG de Messi