Sin Bielsa tampoco levanta: Leeds fue goleado por el Aston Villa de Emiliano ‘Dibu’ Martínez

El arquero de la selección argentina apenas recibió un remate al arco del equipo que dirigía el Loco.

Deportes 11/03/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-03-11 a la(s) 12.14.26

Marcelo Bielsa ya no es el director técnico de Leeds, pero el equipo no levanta y sigue complicado peleando el descenso en a Premier League. Este jueves perdió por goleada ante el Aston Villa de Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía por 3-0, en un encuentro pendiente por la 20° fecha de la Premier League del fútbol de Inglaterra.

Aunque todavía está por arriba de los tres puestos que pierden la categoría, el paso de los partidos no le permite tomar aire y ni siquiera el cambio de entrenador (Bielsa fue reemplazado por el estadounidense Jesse Marsch) dio la reacción esperada. El ciclo Bielsa, con el ascenso a la máxima categoría y un legado que quedó en jugadores, dirigentes e hinchas, le ganó a la última derrota en el análisis global, aunque el presidente Andrea Radrizzani debió tomar una decisión difícil a fines de febrero.

Con Marsch el contexto no se modificó. Esta vez, Leeds cayó 0-3 como local ante el Aston Villa, que tuvo como titular a Dibu Martínez, mientras que Emiliano Buendía entró en el segundo tiempo. Los goles fueron anotados por Philippe Coutinho, Matthew Cash y Calum Chambers. Y si se analizan las estadísticas... Leeds casi no pateó al arco de Dibu. Remató 4 veces y sólo una fue hacia las manos del N° 1 del seleccionado argentino. De los 15 intentos de Aston Villa, 9 fueron en dirección a la valla defendida por Illan Meslier.

El domingo 27 de febrero se concretó el despido del Loco. Leeds United informó ese día a través de un comunicado que se “ha desprendido del entrenador Marcelo Bielsa”, luego de que el equipo cayera por 4-0 ante Tottenham en su estadio, en el último golpe de una cadena de derrotas y goleadas en contra que no encuentra freno ni con su salida. En aquel momento, Leeds tenía aún 12 fechas por delante en la Premier League.

Captura de pantalla 2022-03-11 a la(s) 12.14.54

Cuando se fue Bielsa, Leeds tenía 23 puntos y estaba en la posición 16, con apenas dos unidades más que Burnley, el más próximo entre los que figuran en puestos de descenso. Hoy mantiene la misma ubicación (16°) y también la diferencia con Burnley.

Febrero fue determinante para el ex DT del seleccionado argentino: Leeds sufrió 20 goles en contra en los últimos cinco partidos. Entre ellos, las caídas duras por 6-0 ante Liverpool y 4-2 ante Manchester United. El calendario no le dio una mano: debilitado como estaba, Leeds tuvo que enfrentar a tres de los integrantes del “Big Six” de manera consecutiva. Esas tres caídas sellaron el ciclo del DT argentino. Para encontrar el último triunfo del ciclo hay que remontarse al 16 de enero, cuando venció por 3-2 a West Ham como visitante. Luego vinieron cinco derrotas y un empate.

La salida de Bielsa tampoco evitó que Leeds deje de ser el equipo más goleado de la Premier League: con los tres tantos recibidos ante Aston Villa, suma 64, tres más que Norwich City, que va último en la tabla de posiciones.

Este jueves además hubo otros partidos de la Premier League. En un adelanto de la 30° fecha, Chelsea derrotó de visitante a Norwich, 3-1, y sigue en zona de Champions League. Los goles del conjunto azul, que fue sancionado por la Liga Inglesa por ser propiedad del empresario ruso Roman Abramovich (muy ligado al presidente Vladimir Putin- en el marco de la crisis en Ucrania), fueron de Trevoh Chalobah, Mason Mount y el alemán Kai Havertz; el finlandés Teemu Pukki descontó para los Canarios.

En tanto, Wolverhampton goleó 4-0 a Watford, en un pendiente de la 19na fecha, con tantos del mexicano Raúl Jiménez, el colombiano Hernández en contra y los portugueses Daniel Podence y Rubén Neves; y en un postergado de la jornada 21 Newcastle venció de visitante a Southampton por 2 a 1 (Chris Wood y Bruno Guimaraes para las Urracas y descontó el escocés Stuart Armstrong).

Captura de pantalla 2022-03-11 a la(s) 12.07.43Dejó de jugar al básquet muy joven y se hizo millonario gracias a sus videos en Tik Tok