Scaloni, contra la FIFA por el fallo de Brasil - Argentina: "Me parece totalmente injusto"

El entrenador nacional arribó al país para preparar la última doble fecha de Eliminatorias e hizo referencia a las suspensiones de cuatro jugadores: "Espero que se pueda revertir".

Deportes 11/03/2022 S& S&
Argentina-Marruecos-Lionel-Scaloni-2
Lionel Scaloni realizó declaraciones al arribar al país.

Lionel Scaloni vuelve a estar al mando de la Selección Argentina para lo que será la última doble fecha de Eliminatorias en donde el conjunto nacional y Brasil tienen asegurado su pasaje a Qatar 2022 y harán de juez y parte para las otras dos plazas directas y el repechaje. Sin embargo, hay una noticia que sigue dando vueltas y tiene que ver con el fallo de la FIFA.

Luego de varios meses de espera, el ente mundial resolvió que el partido entre Argentina y Brasil, suspendido por ANVISA en San Pablo, deberá jugarse en territorio neutral, en una situación que excede a todos. Además, la albiceleste cuenta con cuatro deportistas sancionados por esta situación.

En su llegada a Ezeiza para volver al ruedo, Scaloni hizo referencia a todos los temas, con este en el top de la lista. "Lo más raro es la sanción a ellos (sólo multa económica). Me parece totalmente injusto, espero que se pueda revertir la situación. La AFA ya apeló pidiendo el por qué del fallo y veremos la respuesta", expresó.

Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso fueron los apuntados en su momentos para que fueran deportados de Brasil y ahora fueron suspendidos por la FIFA con dos partidos por el conflicto. 

Sobre dos de los casos puntuales, Scaloni hizo referencia. "Llevo varios partidos sin poder contar con Romero, lo mismo con Lo Celso, los hemos visto muy poco, van a llegar al Mundial con un par de partidos nada más", resaltó sobre la chance de que se pierdan los próximos duelos, aunque hay alternativas.

A la espera del éxito de la apelación de la AFA ante la FIFA, el DT argentino convocó a los cuatro futbolistas para los duelos ante Venezuela, el 25 de marzo en Buenos Aires, y frente a Ecuador, el 29 en Guayaquil. De no ser así, su último partido oficial antes de Qatar sería el de Brasil, suspendido en septiembre de 2021:  "Es un partido que no le conviene a nadie, pero en caso de tener que jugarlo, se jugará", aseguró Scaloni.

Con poco tiempo en el calendario, Argentina ya tiene programado un amistoso ante Italia -campeón de Europa-, el próximo 1 de junio en Londres y se espera que superclásico podría disputarse después de ese compromiso, fuera del territorio sudamericano. "Todavía no sabemos día, hora ni dónde. Todo es muy extraño".

"Queremos jugar con selecciones que no sean de Sudamérica, el tema es que todavía hay muchos países que se están jugando la clasificación. A fines de marzo tendremos un panorama más claro. Hay que usar las fechas para buenas pruebas", cerró al respecto de una situación clave.

La lesión de Di María, las sorpresas en la lista y La Bombonera

Ángel Di María: "Hay que esperar, esperamos contar con él como con el resto de los chicos que están llegando con lo justo en un momento complicado de la temporada por las cargas de tantos partidos".

Las convocatorias sorpresa

Nicolás Paz (Real Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United), Tiago Geralnik (Villarreal), Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Franco Carboni y Valentín Carboni (Inter) dieron que hablar y el DT las explicó.

"Son chicos que venimos siguiendo en el trabajo de scouting que realizan (Bernardo) Romeo, (Pablo) Aimar y (Javier) Mascherano. Con todos hablamos tanto con ellos como con sus familiares. Mostraron interés de estar y conocer lo que es la Selección Argentina. Si necesitamos de alguno, serán ellos los que decidan si jugar o no para Argentina, de ninguna manera lo haremos nosotros".

Cambio de localía: del Monumental a La Bombonera

"Entiendo que River tenía que hacer remodelaciones. Buscamos una cancha en Buenos Aires por la logística del viaje posterior a Ecuador y bienvenida sea la de Boca. Imagino que el canchero de La Bombonera hará lo posible para que el campo esté bien, seguro que será así porque son los mismos del predio de AFA y sé que trabajan muy bien".

Captura de pantalla 2022-03-11 a la(s) 15.34.20Ya tiene día, hora y lugar el sorteo del Mundial de Qatar 2022