Biden habló de "Tercera Guerra Mundial" y estallaron las redes sociales

Dijo que una confrontación directa entre la OTAN y Rusia "provocaría la tercera guerra mundial" y puso más bloqueos. Las redes, los mercados y el mundo estallaron de miedo.

Actualidad 11/03/2022 redacción WTF redacción WTF
D3MX6HGU2NBPBL7MXJFOWN2X4M
guerra Rusia - Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que una "confrontación directa entre la OTAN y Rusia"  provocaría la "tercera guerra mundial", y alertó que el Kremlin "pagará un alto precio si usa armas químicas" en Ucrania.

"Vamos a asegurarnos de que Ucrania tenga las armas para defenderse del invasor ruso", subrayó Biden en un mensaje desde la Casa Blanca. luego que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. deploró que Washington se niegue a que Kiev reciba aviones de combate polacos.

En ese sentido, Biden argumentó que Estados Unidos ya había proporcionado armas antitanques y sistemas de defensa capaces de derribar aviones y helicópteros.

Quizás sin medir sus palabras, el mandatario de EEUU provocó un viernes de terremoto global, ya que Rusia es el país más grande del planeta, el proveedor de energía de Europa y la frase tercera guerra hizo que los mercados quedaran en shock, a la espera de lo que puede pasar el lunes.

Rusia acusa a Washington y Kiev de gestionar laboratorios destinados a producir armas biológicas en Ucrania

El mandatario se negó a discutir con la prensa toda información que la inteligencia estadounidense tenga sobre el asunto, consignó la agencia de noticias AFP.

6229e520a30f3_900Rusia y Ucrania no lograron acordar una tregua