Murió el conductor, productor y periodista Gerardo Rozín

Tenía 51 años. El año pasado se despidió de su programa "Morfi", pero mantuvo su enfermedad en silencio.

Espectáculos 12/03/2022 S& S&
gerardo-rozin

Gerardo Rozín, uno de los conductores más queridos de la televisión, falleció a los 51 años. Así lo confirmó Sol Tomaselli, la representante de prensa de Telefe. “Lamentamos informar que falleció nuestro querido Gerardo Rozín. Les pido respeto para su familia”, expresó en un mensaje.

El pasado miércoles 9 de marzo, Telefe informó a través de un comunicado del delicado estado de salud del conductor, productor y periodista, luego de que trascendieran rumores sobre el tema.

Rozin había tenido su última aparición televisiva el año pasado, cuando confirmó que no continuaría frente a “La Peña de Morfi” (Telefe) durante 2022. Según trascendió en estos días, el productor se encontraba transitando una dura enfermedad y su salud comenzó a verse muy afectada en el último tiempo.

El primer comunicado del canal Telefe acerca de la salud de Rozín lo difundió el periodista Juan Etchegoyen en su cuenta de Twitter.  “Hola a todxs. Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo Rozín es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber”.

Varios rumores surgieron acerca de su salud, luego de que el periodista oriundo de Rosario, no quiso hacer pública la razón por la cuál se tomó un mes de licencia en 2021. En un principio, asustó la arritmia que sufrió, pero luego se especuló con algo peor.

mau-y-rickyDesde Ricardo Montaner a Fito Páez y Tinelli: el sentido adiós de los famosos a Gerardo Rozín

A fines de mayo de 2021, a través de un Zoom, antes de regresar al estudio de La Peña de Morfi, el conductor dijo: “Tenía que ver algunas cosas de salud que afortunadamente están bien, pero necesitaba tomarme mi tiempo”.

Iván de Pineda fue uno de los conductores que reemplazó en La Peña a Gerardo y a principios de marzo estuvo de invitado en ‘Corta por Lozano’. En la entrevista, el conductor habló sobre la licencia del rosarino. “Lógicamente, La Peña de Morfi. el alma mater, es Gerardo Rozín -a quien le mando un enorme abrazo-, se toma un tiempo para resolver unas cuestiones personales y espero que vuelva pronto con nosotros. Es el creador” . 

“Rosarino, judío y Central”

Con esas palabras Gerardo Rozín se describía a sí mismo. Nació en 1970 en Rosario, provincia de Santa Fe, Creció en esa ciudad con la convicción de que quería ser periodista, según contó en más de una oportunidad.

“Tenía doce años cuando con un amigo hicimos el primer listado de desaparecidos en la escuela”, confiaba en varias entrevistas el hombre que dio sus primeros pasos en la profesión como cronista del diario Rosario 12 y escribiendo textos publicitarios, mientras que su primer dinero lo ganó trabajando durante las vacaciones de su adolescencia junto con su padre bioquímico, recibiendo las muestras de su laboratorio.

Tras 12 años en el periodismo gráfico y haber pasado por el Diario Perfil y otras publicaciones, Rozín llegó a la televisión y a la pantalla de Telefe como productor de Sábado Bus (1999-2000), con Nicolás Repetto, en donde además estuvo a cargo del segmento llamado “La pregunta animal”, que luego pasó a ser un ciclo propio con su conducción.

rozin-y-sus-hijosUna familia devastada: Pedro y Elena, los hijos de Rozin con Mariana Basualdo y Carmela Bárbaro

En los últimos años triunfó con Morfi y La Peña del Morfi. Con varias co- conductoras, el formato se fue centrando en lo culinario, con música y entrevistas a todos los géneros que pasaron por su programa: De Serrat a Sandra Mihanovich, de Carlos Vives a Luciano Pereyra. En la tradición de Badía y de su admirado Juan Carlos Mareco –al que veía en los mediodías de su infancia tras volver del colegio- Morfi y sus derivados volvieron a conseguir que grandes artistas se lucieran y se sintieran cómodos.

Te puede interesar