Natalia Denegri llevará ucranianos a Miami para darles casa y trabajo

Espectáculos 13 de marzo de 2022 Por redacción WTF
En los 90 fue el centro del escándalo del llamado "Caso Coppola", que incluía peleas en la televisión y un escándalo de drogas con Maradona. Ahora es una de las mujeres más famosas e influyentes de Miami.
3M7RFNPWI5BMVJQI2WCXG2TL6M
Natalia Denegri

Natalia Denegri saltó a la fama en Argentina cuando estuvo en el medio del escándalo del "Caso Coppola", el histórico mánager de Diego Maradona, con una causa por narcotráfico que la tuvo peleando a diario con Samantha Farjat y Julieta Lavalle en vivo.

Luego de ganarle un juicio a Google para que borrara ese pasado,  Denegri se convirtió en una de las famosas con más peso en Miami. con varios premios Emmy a sus espaldas y declarada entre las Mujeres Latinas Más Poderosas por la revista People.

Natalia Denegri

Ahora se dedicará a ayudar a refugiados de Ucrania, según contó a People. Y aseguró que una experiencia en Buenos Aires lo que despertó su lado humanitario.

"En el año 2003, iba caminando por las calles de Buenos Aires [Argentina] y encuentro una mujer pidiendo limosna en la calle, llorando, llorando. Hasta el día de hoy, tengo grabados sus lágrimas y su rostro. La ayudó y le pregunto qué le pasa. En ese año en mi paÍs, no estaban subvencionados los remedios para el cáncer", relató a People en Español. 


"Me cuenta que había sido una abogada exitosa que había perdido su departamento, trabajo, no tenía familia; había perdido todo y estaba en la calle pidiendo limosna para poder costear su morfina para aliviar un poco el dolor del cáncer terminal que tenía", continuó. "La acompañé hasta los últimos momentos y ahí me di cuenta que quería hacer algo para poder ayudar a dejar un mensaje positivo, llevar luz a donde hay oscuridad. Y aprovechar todos los medios, si bien ya era conocida en esa época no hacía un programa periodístico solidario como el que hago ahora. Y me dediqué ha amadrinar, junto con otra persona, muchas fundaciones ONG de niños con autismo, mujeres enfermas con cáncer y de madres solteras". 

Natalia Denegri
 
La documentalista comenzó una labor humanitaria que reforzó con la emisión Corazones Guerreros que transmite por Mega TV en Miami. Además, de apoyar diversas causas alrededor del mundo, ha decidido abrir una nuevo movimiento para ofrecer ayuda a damnificados en el conflicto bélico que se vive actualmente entre Ucrania y Rusia. "Tengo una cadena de restaurantes, en el sur de la Florida, que se llama Baires Grill, con todos nuestros socios se nos ocurrió ayudar a los exiliados de Ucrania y llevarlos para Miami, y poder darles apoyo psicológico, contención", explicó. 
 

"Están emigrando de una situación de guerra muy difícil; la mayoría son mujeres con niños solas porque los varones se quedan en Ucrania por el tema que no pueden salir por la guerra", agregó. "Tuvimos la iniciativa de pagarles los pasajes; vamos a traer, en principio, 50, 60 personas con sus hijos. Obviamente, les vamos a dar vivienda, capacitación; van a poder trabajar en nuestros restaurantes, si quieren. Les vamos a dar sus papeles. Una vez que se haga la selección van a poder aplicar a las Visas especiales, ayudarlos también a solicitar asilo".

Autora del libro ""Corazón de mamá: Guerrera por nuestros hijos", está apoyando a otros exiliados que se quedaron en Europa. "Aparte de eso estoy trabajando con Little Lighthouse y con Hasbro para mandar a Polonia materiales de primera necesidad. Hay muchos lugares en Polonia donde ya tenemos también a mucha gente exiliada", reveló.

5BS3E3QLJJCP3J6RZTSLAFG2Y4Sebastián Yatra posó desnudo en el set de su nueva serie de Netflix



Te puede interesar