Tras la eliminación de la Champions, los ultras del PSG silbaron a todos menos a uno

En medio de un clima de descontento por la caída frente al Real Madrid, los ultras sentaron posición en el Parque de los Príncipes.

Deportes 13/03/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-03-13 a la(s) 19.58.23

Los ultras del París Saint Germain iban a manifestar su enojo por la temprana eliminación en la Champions League frente al Real Madrid, en los octavos de final, durante el retorno del equipo al Parque de los Príncipes para el duelo ante Bordeaux, por la Ligue 1 y cumplieron.

En el comunicado difundido por los hinchas del conjunto parisino en la previa ya se habían manifestado contra el presidente qatarí Nasser Al-Khelaifi, propietario del club desde 2011 y que consideran que "no es el hombre" indicado para revertir la situación deportiva; el director deportivo Leonardo y el entrenador argentino Mauricio Pochettino.

Pero en la previa del duelo por la fecha 28, los ultras también sentaron posición contra el plantel, tras la denuncia de que juegan "con desgano" en las competiciones nacionales y no se muestran cercanos a los fanáticos.

Fue en el momento en que se anunció la alineación inicial por las pantallas y los altoparlantes del estadio que lució completo para este encuentro que, sino fuera por el golpazo en la Champions, tomaría este partido como uno más de un torneo que lo tiene como cómodo líder rumbo al título.

Hubo un solo jugador que se salvó de los chiflidos y abucheos que bajaron desde las tribunas del Parque de los Príncipes: Kylian Mbappé. Quizás tenga que ver porque fue el que los mantuvo con esperanza en la serie ante el Merengue con sus dos goles (uno en París y otro en Madrid), antes de la debacle obra de Karim Benzema.

Pero, en contexto, la mayor vinculación puede referir a su posible salida, justamente al Real Madrid, en el próximo mercado, ya que se le vence su contrato y no hay noticias acerca de su renovación. Incluso, este sábado, en España aseguraron que su traspaso se cerrará en menos de una semana.

Del resto, nadie se salvó de los chiflidos. Ni siquiera el argentino Lionel Messi, que fue el fichaje estrella para esta temporada donde los hinchas y propietarios del PSG se ilusionaban con poder conseguir por primera vez la Liga de Campeones, pero que tras la eliminación no sólo ante el Real Madrid sino también en la Copa de Francia, sólo les permitiría quedarse por décima vez con la Ligue 1.

Uno de los más abucheados, como se suponía, fue el entrenador Pochettino. A él, los hinchas le achacan el poco despliegue futbolístico que impulsó en un plantel repleto de calidad, pero que sólo parece recurrir a la jerarquía individual para resolver sus problemas.

De hecho, en las tribunas del Parque de los Príncipes un fanático mostró un cartel escrito a mano que englobaba la sensación que suele causar el desempeño futbolístico del conjunto parisino. "PSG, estoy aburrido", se leyó en el mensaje escrito en francés.

El futuro del PSG es una incógnita, pese a que el propio entrenador rosarino se manifestó con ganas de continuar en el cargo, en la conferencia de prensa previa al encuentro frente al Bordeaux: "Estoy fuerte y con ganas de pelear ante la adversidad, por los desafíos que nos quedan hasta el final de temporada".

Captura de pantalla 2022-03-13 a la(s) 14.22.04PSG: las dos figuras que se irían, los que están en duda y los que continuarían