Tremendo planchazo en la Libertadores: 8 puntos de sutura y reconstrucción de rostro

El argentino Martín Prost, del The Strongest, le originó un profundo corte al arquero de Universidad Católica de Ecuador Darwin Cuero.

Deportes 13/03/2022 S& S&
FNj8SY1VQAEo7Gh

Universidad Católica de Ecuador y The Strongest de Bolivia se enfrentaron por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito: empataron 0 a 0 y hubo un expulsado en la visita. Martín Prost, delantero argentino que milita en el elenco boliviano, vio la roja al minuto 35 por un brutal planchazo contra el arquero Darwin Cuero, quien quedó al borde del nocaut y se vio obligado a abandonar el campo de juego tras la acción.

En su afán por conectar un centro, el ex futbolista de Huracán de Tres Arroyos, Quilmes y Gimnasia de Jujuy, entre otros, le pegó de lleno con su suela en el mentón al guardameta del cuadro camaratta. El árbitro uruguayo Andrés Matonte, que en un principio había sacado de su bolsillo la tarjeta amarilla, se percató del grado de peligrosidad de la acción y constató con sus auxiliares que ameritaba la expulsión directa.

El parte médico oficial que el club quiteño publicó en las últimas horas dio cuenta de lo importante que fue la entrada: “Herida cortante y perforante de 8 cm de longitud a nivel de labio inferior que compromete la piel, tejido celular subcutáneo, músculo y exposición de nervio”. Cuero, que estará al menos 15 días fuera de las canchas, fue sometido a una reconstrucción de rostro.

Universidad Católica, que en la instancia anterior eliminó a otro equipo boliviano como Bolívar, tendrá que prescindir de su arquero titular de cara a la revancha en la altura de La Paz (el próximo jueves 17 de marzo). En tanto que The Strongest, que viene de dejar en el camino a Plaza Colonia de Uruguay, no contará con el delantero argentino suspendido. Quien se quede con la llave, accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 (ya se programó la fecha y horario del sorteo).

El parte médico de Darwin Cuero:

El Departamento Médico del Club Deportivo Universidad Católica, informa que nuestro arquero Darwin Cuero presenta una herida cortante y perforante de 8 cm de longitud a nivel de labio inferior que compromete la piel, tejido celular subcutáneo, músculo y exposición de nervio.

Fue sometido a proceso de reconstrucción por servicio de especialidad.

Tiempo aproximado de recuperación 15 días.

Estaremos monitoreando de cerca todo su proceso para una pronta y favorable recuperación.