Regresa Tom Brady: "Me he dado cuenta de que mi lugar sigue estando en el campo y no en las gradas"

El mejor jugador de la historia de la NFL, que había anunciado su retiro hace un mes y medio, decidió dar marcha atrás: “El trabajo no se ha acabado”.

Deportes 14/03/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-03-14 a la(s) 10.44.06
Tom Brady

La era post Tom Brady puede esperar. El paradigma no se quebró y la historia continúa. Es que, el mejor jugador de la historia de la NFL anunció que vuelve a las canchas. Si, a seis semanas de su comentado retiro, el mariscal más famoso se dio cuenta que su sitio "sigue siendo el campo" y volverá a jugar en los Tampa Bay Buccaneers.

"En estos últimos dos meses me di cuenta de que mi sitio sigue siendo el campo y no la grada. Ese momento ya llegará, pero no es ahora. Quiero a mis compañeros y amo a mi familia. Ellos lo hacen posible. Volveré a jugar por mi vigésima tercera temporada en Tampa", escribió Brady en su cuenta de Twitter.

"El trabajo no se ha acabado", concluyó el legendario mariscal de campo, de 44 años que en unos minutos revolucionó las redes y a todo el mundo de la NFL con su anuncio.

Es que Brady es la leyenda viva de este deporte. Se fue con 44 años, totalmente vigente y con un palmarés que pretende seguir ampliando. En 22 años como profesional, Brady consiguió siete anillos, seis con los Patriots y uno con los Buccaneers. Fue MVP del SuperBowl cinco veces y en tres ocasiones durante la temporada regular.

En esas dos décadas y dos años, la mitad de su vida, Brady ganó más de 291 millones de dólares. Pero la máquina de las monedas no culmina allí: según Forbes, el jugador facturó otros 160 millones por fuera de las canchas. Es decir que el regreso del jugador de los Buccaneers será celebrado por toda la liga y traerá consigo más contratos para su franquicia y para la NFL en general.

El 1 de febrero pasado el dueño de la camiseta número 12 de los Buccaneers había asegurado que se había terminado su tiempo en la NFL: "Esto es complicado de decir para mí, pero ahí voy; no voy a tener ese compromiso competitivo nunca más. He amado mi carrera en la NFL, y ahora es momento de centrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención".

Una de las causas por las que Brady había decidido terminar su carrera era por la preocupación que provocaba a su familia ver cómo era golpeado en el campo cada fin de semana, pero el apoyo de su esposa e hijos le permitió dar marcha atrás.

Brady

Por eso, en las líneas que publicó destacó el rol de su familia a la hora de volver a las canchas: "Amo a mi familia que es mi apoyo. Ellos hacen todo lo posible por estar conmigo en todas las decisiones que tomo", argumentó.

Los Tampa Bay Buccaneers reaccionaron en sus redes sociales en las que compartieron una fotografía de su mariscal de campo.

"Él está de vuelta y esto es realmente muy bueno", fue el texto que acompañó la imagen del pasador.

En la temporada 2021 Brady llevó a los Buccaneers a terminar como campeón de la división Sur de la Conferencia Nacional con 13 juegos ganados y cuatro perdidos.

En los playoffs, Tampa Bay cayó en la ronda divisional ante Los Angeles Rams, que a la postre fueron los campeones de la NFL

Hace unos días, de paseo por Inglaterra, Tom Brady visitó la cancha del Manchester United. Allí se fotografió con sus hijos Old Trafford, con Alex Ferguson y hasta saludó a Cristiano Ronaldo. Entonces habrá notado que la adrenalina es infinitamente superior si se vive desde adentro del campo. Y, tras meditarlo desde el momento mismo en el que se retiró (aunque él dice dos meses y su adiós apenas lleva un mes y medio), este domingo publicó en sus redes la noticia de su regreso.

Tom Brady sigue siendo la leyenda viva de la NFL. Está de vuelta.

Captura de pantalla 2022-03-13 a la(s) 20.38.50Marcos Acuña se lesionó y encendió las alarmas de la Selección
FNj8SY1VQAEo7GhTremendo planchazo en la Libertadores: 8 puntos de sutura y reconstrucción de rostro