En Francia afirman que el Cholo Simeone podría ser el nuevo DT del PSG

El medio más importante galo cuenta que el argentino no seguirá en el Atlético y pica en punta para suceder a Mauricio Pochettino.

Deportes 14/03/2022 S& S&
FNWrB05VgAQbIyg
Diego Simeone podría llegar al PSG en la próxima semana.

Los silbidos de este domingo a Neymar y a Messi en la goleada del PSG sobre el Bordeaux por la Ligue1 parecen dejar en claro que no importan las formas. La bronca de los ultras surge por la eliminación en Champions League donde el Paris Saint Germain dominó al Real Madrid en todo el partido de ida (el cual apenas pudo ganar 1-0) y durante 60 minutos de la vuelta. Pero el error de Donnarumma que provocó el primer gol de Benzema produjo un derrumbe anímico en el equipo francés. A partir de allí, las fallas de la defensa llegaron en efecto dominó, igual que las piñas del 9 Merengue que marcó un hat-trick para otra derrota histórica en Europa del PSG, que ya sabe bastante de eso.

Así, como dijo Diego Pablo Simeone (el protagonista de la respuesta del inicio de esta nota) lo único que parece importar es ganar. Y su filosofía habría llegado a los oídos de Nasser Al-Khelaïfi, el jeque que maneja los hilos económicos del PSG que lo tiene en la lista para suceder a Mauricio Pochettino.

Así lo cuentan los diarios L'Equipe de Francia y AS de España. Y la noticia ya empieza a resonar en Europa. Pero para que se diera la llegada de Simeone al Paris Saint Germain debería pasar un par de cosas. La primera y la más obvia es la salida de su colega y compatriota, Mauricio Pochettino, cuya salida en francia está más cantada que Je veux ese hitazo de la popular Zaz.

La segunda sería más ruidosa. Y tendría que ver con el final de la experiencia como DT de Simeone que revolucionó el Atlético de Madrid en la última década. El Cholo fue el alma matter de la reconstrucción del Aleti. Cuando llegó, estaba peleando el descenso. Lo sacó de esa zona de peligro, lo devolvió a la Champions y lo llevó a dos finales. Le robó dos ligas al Barsa y al Madrid y se quedó con una Supercopa de España. Además, ganó dos Europa League y dos veces la Supercopa de Europa. El dato es que L'Equipo asegura que Simeone se irá del club europeo de sus amores.

Ayer, tras el partido del Atlético, el Cholo opinó de la victoria del Real Madrid sobre el PSG. Y no le importó hablar bien de su clásico rival de la ciudad: "Vi el partido y es admirable la remontada, una vez más, en su campo, con su gente y marcando lo que es el Madrid en Europa".

Si se mudara a Francia, Simeone no tendría que reconstruir desde las cenizas, sino administrar la abundancia. En ese sentido, el primer apuntado fue Zinedine Zidane cuyos antecedentes lo avalan: ganó un histórico tricampeonato en Champions con el súper Real Madrid de CR7, Benzema y Sergio Ramos.

Al parecer, el Cholo y Zizou son los grandes candidatos. Pero la lista que se maneja tiene por lo menos 10 nombres. Uno de ellos es Massimiliano Allegri, el DT de la Juve que ya había sido buscado para reemplazar a Tuchel y tiene buena relación con el mánager Leonardo. También aparece Antonio Conte. Pero también se suma Erik Ten Hag, el DT del Ajax que además es pretendido por el Manchester.

L'Equipe completa la lista con Simone Inzaghi, Thiago Motta, Lucien Favre, Mikel Arteta y Christophe Galtier. Pero, ¿si hubiera que armar un podio entre los candidatos quiénes lo integran? Zidane, Simeone y Ten Hag. Aunque, por ahora, la única certeza parece ser que Pochettino caminará hasta el final de la temporada para segurar su título en la Ligue1. Y se irá campeón de Francia.

Captura de pantalla 2022-03-13 a la(s) 19.58.23Tras la eliminación de la Champions, los ultras del PSG silbaron a todos menos a uno
Captura de pantalla 2022-03-13 a la(s) 14.22.04PSG: las dos figuras que se irían, los que están en duda y los que continuarían