El Real Madrid quiere quedarse ya con Haaland y pondrá una cifra increíble

El Merengue está cada vez más cerca de sumar al delantero del Borussia Dortmund. Cuánto costaría el pase y cuánto ganaría por su contrato.

Deportes 15/03/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-03-15 a la(s) 18.20.03

Después de muchas idas y vueltas, Florentino Pérez finalmente se habría decidido por incorporar al noruego Erling Haaland, uno de los mayores anhelos del Real Madrid durante los últimos mercados de pases. El atacante del Borussia Dortmund haría fuerza para salir, y el club alemán estaría dispuesto a desprenderse de su máxima figura, por lo que tan solo restarían detalles para que Haaland se ponga la camiseta del Real Madrid.

De hecho, las negociaciones están avanzadas al punto de que Hans-Joachim Watzke, director general del Dortmund, estará viajando sobre la jornada de mañana a Madrid para negociar el traspaso del delantero. Los voceros del club alemán dejaron en claro que la salida de Haaland es inminente, y finalmente, el Real Madrid se quedaría con el privilegio de contar con uno de los delanteros más cotizados del mundo.

El delantero noruego posee contrato con el Borussia Dortmund hasta mediados de 2024, aunque el club alemán no vive su mejor momento, y esto aceleraría su salida de la institución. Si bien aún no se oficializó el traspaso del delantero, ni mucho menos se dieron a conocer las cifras que se manejarán, ya se habla de algunos números que cerrarían tanto en Madrid como en Dortmund. A cambio de Haaland, el “Merengue” desembolsaría alrededor de 130 millones de euros.

Lo cierto es que, a pesar de que Florentino Pérez podría acordar la llegada del delantero en 130 millones, Haaland se incorporaría a la “Casa Blanca” con un contrato que lo vincularía al club por hasta seis años. De esta manera, el sueldo del delantero pasaría a ser uno de los más elevados del plantel, y el gasto en torno a su llegada se elevaría hasta los 350 millones de euros, una cifra inédita desde la incorporación del Fair Play financiero en Europa.

Si bien hoy en día Haaland se encuentra muy cerca del Real Madrid, el traspaso aún no está cerrado, aunque el Dortmund tiene en claro que durante este mercado de pases deberá desprenderse de su máximo referente de ataque. De hecho, el elenco dirigido por Marco Rose ya tiene en carpeta a un reemplazante para el noruego, y este sería el alemán Karim Adeyemi, delantero de 20 años que se desempeña en el Red Bull Salzburgo de Austria.

Al avanzar con estas negociaciones, muchos medios aseguran que el Real Madrid cedió terreno en su búsqueda por incorporar a Mbappé, aunque la idea de Florentino Pérez es contar tanto con el francés como con Haaland de cara a la próxima temporada. Recordemos que, a partir de las cuentas que presentó, el Real Madrid puede gastar 739 millones en salarios de su primer equipo, por lo que las llegadas de Haaland y Mbappé obligarían la salida de otros referentes.

Jugadores de renombre dentro del Real Madrid, como pueden ser Marcelo, Isco o Bale, estarían transitando sus últimos meses en el club de la capital española, y sus salidas darían lugar a la llegada de nuevos futbolistas. Los contratos de estos jugadores, además, son algunos de los más elevados del plantel hoy en día comandado por Carlo Ancelotti, por lo que la dirigencia buscaría apurar sus salidas.

El presente de Erling Haaland
Si bien es verdad que Haaland no vive el mejor de los presentes, su corta edad y las estadísticas que lo respaldan lo hacen ser uno de los objetivos más grandes del mercado europeo de cara al próximo mercado de pases. En la actual temporada, el noruego apenas pudo disputar 21 partidos con su club, en los que convirtió 23 goles y cedió 6 asistencias. Pero así como dijo presente en estos partidos, también se ausentó hasta en 17 oportunidades a causa de varias lesiones.

De hecho, su lesión más reciente lo alejó del fútbol por más de un medio, en el que se perdió la posibilidad de disputar 7 partidos a nivel clubes. Después de atravesar estos problemas musculares, Haaland se volvió a poner la camiseta del Dortmund el pasado domingo, cuando su equipo recibió al Arminia Bielefeld. El noruego integró el banco de suplentes, e ingresó para disputar poco menos de 30 minutos en los que se mostró en un buen nivel.

  Después de más de un mes y medio, Haaland volvió a ver acción el pasado domingo. (AP Photo/Michael Probst)
Quienes se hicieron presentes en el estadio Signal Iduna para presenciar este partido, fueron algunos emisarios del Real Madrid, enviados con el objetivo de ver el retorno de Haaland a las canchas. Según lo que trascendió, el atacante pasó la prueba con creces, y es así que Florentino Pérez tomó la decisión de apuntar todos sus esfuerzos a la llegada del noruego. Durante el transcurso de esta semana, se podría concretar el traspaso.

FNWrB05VgAQbIygEn Francia afirman que el Cholo Simeone podría ser el nuevo DT del PSG