Dos periodistas de Fox News murieron por disparos cuando cubrían la guerra en Ucrania

Actualidad 15 de marzo de 2022 Por redacción WTF
Se trata de Pierre Zakrzewski y Oleksandra Kuvshinova. Ocurrió en las afueras de Kiev. Hay decenas de reporteros heridos.
62307247b8778_900

El periodista y camarógrafo de Fox News Pierre Zakrzewski murió en Ucrania, dijo este martes la cadena estadounidense, que informó que se encontraba junto a su colega Benjamin Hall, quien resultó herido cuando su vehículo fue alcanzado el lunes por fuego en Horenka, en las afueras de la capital Kiev.

Según un medio ucraniano, The Kyiv Independent, y Reporteros Sin Fronteras, la periodista ucraniana Oleksandra Kuvshinova murió también en el mismo incidente.

Hall, un británico que cubre el Departamento de Estado para la cadena estadounidense, permanece hospitalizado en Ucrania.

El primer ministro irlandés, Micheal Martin, afirmó sentirse "profundamente perturbado y entristecido" por la muerte de Zakrzewski, de nacionalidad irlandesa, y su colega.

"Mis pensamientos están con sus familias, amigos y compañeros periodistas. Condenamos esta guerra indiscriminada e inmoral de Rusia contra Ucrania", escribió Martin en Twitter

"Pierre fue un fotógrafo de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su larga permanencia con nosotros. Su pasión y talento como periodista no tenían parangón", ponderó la directora de ese medio, Suzanne Scott.

Fox News señaló que Zakrzewski había desempeñado un "papel clave" para sacar del país a los colaboradores afganos vinculados a la cadena y sus familias después de la retirada de Estados Unidos.

El domingo, el periodista estadounidense Brent Renaud murió y otro resultó herido en Irpin, una localidad en las afueras de Kiev que ha sido escenario de algunos de los más crudos combates desde que Rusia invadió Ucrania.

Renaud, un documentalista de 50 años, trabajaba para Time Studios en un proyecto sobre refugiados.

La Federación Internacional de Periodistas identificó a su colega herido como el fotógrafo colombiano-estadounidense Juan Arredondo.

Un ucraniano que viajaba en el mismo vehículo que los dos estadounidenses también resultó herido, según un médico que se hallaba en el lugar.

Ludmila Denissova, encargada de derechos humanos del Parlamento ucraniano, dijo que al menos otros dos periodistas ucranianos también han sido asesinados.

Evgueni Sakun murió en un ataque ruso contra una torre de televisión de Kiev y Viktor Dudar murió en medio de combates cerca de la ciudad portuaria sureña de Mikolaiv, reportó Denisova en Telegram y recogió la agencia de noticias AFP.

Varios reporteros resultaron heridos "por disparos intencionales del enemigo", según la responsable, que mencionó a suizos, checos, daneses y británicos.

"El enemigo intenta también destruir la infraestructura audiovisual ucraniana", añadió Denissova, citando los ataques contra las torres de televisión en Kiev, Lutsk y Rivné.

Varios reporteros suizos, checos, daneses y británicos resultaron heridos "por disparos intencionales del enemigo", amplió.

Te puede interesar