Amalia Granata dice que el Estado no debe ocuparse de los trans y la matan en las redes

La exvedette y ahora diputada sigue levantando críticas por asegurar que no se debe subsidiar los tratamientos hormonales de las personas trans. Hasta el hijo del presidente argentino le contestó.

Espectáculos 17/03/2022 redacción WTF redacción WTF
multimedia.grande.9c9df393d0b10629.3733392d726576656c616e2d6d656e73616a65732d64652d616d616c69612d675
Amalia Granata

Amalia Granata se paseó por varios canales de TV y estuvo en LAM, el programa de Angel de Brito, donde reiteró lo que piensa sobre las personas trans: el Estado no debe destinar dinero a ellos o ellas.

"Yo tengo que votar un presupuesto y, en ese presupuesto, aparecen los tratamientos de hormonización para las personas trans", señaló escandalizada.

"¿Qué tendría de malo que el estado se haga cargo?", preguntó el De Brito. "Que hay chicos que no comen y están en la pobreza absoluta. Disculpen que sea dura. Tienen que haber prioridades en el Estado, mientras un niño no coma, no podemos priorizar la hormonización de un trans", remarcó la invitada.

De Brito le dijo que, con ese criterio, mientras haya gente que no coma no deberían cobrar los abultados sueldos que cobran diputados como ella, pero Granata siguió.

 "El trans no es incapacitado por ser trans. El trans tiene manos, pies, cerebro para ir a trabajar y pagarte por tus propios medios tu tratamiento de hormonización", sentenció.

De inmediato todos se lanzaron contra la diputada en las redes, ya que, en promedio, una persona trans vive 36 años porque la marginación, las hormonizaciones sin supervisión médica y las operaciones mal realizadas hacen que mueran jóvenes.

Uno de los más enojados fue el hijo del presidente Alberto Fernández, que se hizo conocido en las redes sociales como Dyhzy.

“Que alguien les avise a las dos que todavía les trans se mueren a menos de la edad de ellas y muchos trabajos se les niegan solo por no ser cis”, sostuvo.


“Also (además), Amalia Granata volviendo a mezclar género con sexualidad. Resume todo este video”, agregó


El lunes la rosarina dialogó con Carmen Barbieri en "Mañanísima" y mientras contaba por qué se manifestó en contra de la marcha organizada por el Día de la Mujer, expresó: "¿Qué derechos quieren ampliar? Si ante la ley, el hombre y la mujer somos iguales. Es decir, ¿por ser mujer quieren tener otro privilegio y otro derecho que un hombre no tenga? ¿O por ser trans tener un privilegio?"

En ese instante, Carmen la interrumpió y, en referencia a la comunidad trans, dijo: "Tener un sueldo. Creo que tienen un sueldo, ¿no? Les pagan por ser trans".

En ese momento la diputada por la provincia de Santa Fe explicó: "El Ministerio de la Mujer, Diversidad y Género, está la lucha de las mujeres, los trans e ingresan proyectos para darle más derechos a los trans, o porque son trans darles viviendas gratis".

"El Estado no nos paga nada", aclaró el colectivo LGBT, y aclaró que solo se destina dinero para tratamientos hormonales, como ocurre con las mujeres en hospitales públicos.

 

M6RJRGMDE5DWJJC5X6J2DRUC6INancy Pazos sigue cosechando enemigos: llamó "inútil" a Denise Dumas