La triste confesión de Julio César Chávez sobre las adicciones de su hijo

Deportes 17 de marzo de 2022 Por S&
El excampeón del mundo de boxeo lamentó no haber podido ayudar a su descendiente, quien en estos días está realizando un tratamiento de rehabilitación.
Captura de pantalla 2022-03-18 a la(s) 00.26.58

En los últimos meses, Julio César Chávez Jr. apareció en el foco mediático por algunas noticias controversiales, desde un supuesto arresto por posesión de armas hasta el inicio de un proceso de rehabilitación para superar su adicción a las drogas. Su padre, leyenda mexicana del boxeo, vivió en carne propia los problemas que está atravesando su hijo y se lamentó por no haber podido ayudarlo. Así lo reveló en una dramática confesión.

El multicampeón mexicano de 59 años, quien actualmente se desempeña como comentarista televisivo, tuvo un oscuro pasado ligado al alcohol y a los narcóticos, pero consiguió superar los consumos problemáticos y hace tiempo que se encuentra limpio. Desde entonces, se dedicó a apoyar a quienes convivan con las mismas dificultades, pero al parecer no consiguió hacerlo con su hijo.

"Hice muchas cosas mal, saben mi pasado que no es grato, pero no me arrepiento de nada porque Dios me dio otra oportunidad de vida y eso me ha permitido ayudar a mucha gente con el mismo problema que yo", aseguró Chávez en declaraciones realizadas en TV Azteca.

"Es una lástima que no he podido ayudar a mi hijo todavía, pero en eso estoy. No hay que dejar que nuestros hijos empiecen con esos temas porque está cabrón detenerlo", expresó. Todo esto después de confirmar que Julito se encontraba en rehabilitación.

El púgil de 36 años, un muy activo usuario de Instagram, dejó de compartía historias con sus seguidores, lo que generó preocupación por su estado. "A todos mis amigos que han preguntado por mi hijo Julio quiero decirles que está en buenas manos, está en un programa de recuperación. Muy pronto va a estar bien y va a poder hablar con todos ustedes", aclaró su padre hace unos días.

"Yo no quería que mis hijos pelearan, pero cómo quitarle el sueño a un niño que toda su vida vio a su padre boxeando. Ellos crecieron viendo eso y quieren ser como su padre. Al principio me opuse, pero cuando los hijos te lloran, se te bajan los pantalones", agregó en la entrevista con TV Azteca.

Chávez Jr. contra su padre
Hace unas semanas, Julio César hijo atacó a su padre. En ese momento, cuestionó a su progenitor por la falta de apoyo que le brindó tras separarse de Frida Muñoz, madre de su hijo y con quien se encuentra todavía en proceso de divorcio.

A través de su cuenta de Instagram, denunció que su padre lo estaba presionando para que regresara con su expareja. También aseguró que lo había amenazado con ingresarlo contra su voluntad en un centro de rehabilitación.

Las declaraciones que hizo en las últimas días el mayor de los cuatro hijos de Julio César Chávez dejaron en evidencia la compleja relación entre ambos. “La gente lo respeta porque es un gran deportista. ¿Pero cómo se portó con mi familia o con nosotros cuando era joven? Pues mal, nos golpeó, le pegó a mi mamá”, afirmó Junior. “He querido hacer las paces con él, le hago caso y todo, pero él escucha a mucha gente que no lo quiere”, añadió.

Sobre el vínculo con su expareja, Chávez Jr. contó: "Mi mujer va a decir: 'Pinche pendejo ese, si su papá le dice eso, es un wey tonto'... Por ahí ha venido todo el desorden”. Y agregó: "Soldados, policías, abogados, me dicen que los demande, pero yo no he querido, no me interesa hacer algo contra ellos. Pero mientras más me tengan así, más dinero van a robar. El dinero es el problema de todo”.

Captura de pantalla 2022-03-18 a la(s) 00.20.49Anelka, lapidario con Messi y Cristiano Ronaldo: "Sus carreras han terminado"
Captura de pantalla 2022-03-17 a la(s) 18.27.58Pintadas contra Marcelo Tinelli por su impugnación a la lista de la LPF

S&

Te puede interesar