El impresionante cráter que dejó un bombardeo en el césped del estadio del FC Desná de Ucrania 

Deportes 18 de marzo de 2022 Por S&
Imágenes satelitales muestran cómo quedó el campo de juego del FC Desná tras los bombardeos rusos.
Captura de pantalla 2022-03-18 a la(s) 10.10.12
Imagen satelital del estadio ucraniano atacado por los rusos.

La invasión de Rusia sobre Ucrania no se detiene ni mucho menos, y el país europeo sigue soportando ataques contra sus ciudades y luchando por su tierra. La semana pasada hubo un bombardeo contra un estadio de un equipo de Primera División, el FC Desná Cherníhiv, y ahora se difundieron una imágenes satelitales que muestran el tremendo cráter que dejó el ataque en el campo de juego. Impresiona.

“Una vez más, los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa de la ciudad: el estadio del equipo de la ciudad", ironizó el club atacado, teniendo en cuenta que en días anteriores hubo bombardeos a una maternidad y hospital infantil.

guerra entre Ucrania y Rusia

"En las fotos, las secuelas del bombardeo nocturno. Pero lograremos reconstruir todo esto, seremos más fuertes y mejores. Vecinos, vivirán con eso toda su vida. Victoria para la verdad, victoria para Ucrania", completó la información el FC Desná Cherníhiv en sus redes sociales, mostrando cómo quedó su estadio.

El estadio bombardeado lleva el nombre de Yuri Gagarin, en honor al cosmonauta soviético y primer hombre en viajar al espacio exterior. Justamente un ruso que al ver la Tierra desde otra perspectiva dijo: “Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos”. Ahora, su país destruyó otra parte de Ucrania.

El FC Desná Cherníhiv fue fundado en 1960 en Chernígov, ciudad ubicada a 140 kilómetros al norte de Kiev y muy cercana a la frontera con Bielorrusia, aliado de Rusia en esta invasión. El equipo en cuestión forma parte de la Ukrainian First League: estaba séptimo en la liga hasta que el torneo se suspendió.

guerra entre Ucrania y Rusia

Otros equipos de Ucrania, como el FC Shakhtar Donetsk, también mostraron las imágenes de la barbarie y mandaron mensajes de apoyo: "El estadio en Chernihiv... Manténganse firmes, amigos". Este equipo, además, transformó su estadio en un refugio para los que escapan de los bombardeos.
 

62331ece32f08_900Dos hermanos de 6 y 8 años sobrevivieron 26 días perdidos en la selva amazónica

 

S&

Te puede interesar