Argentina anuncia que hoy empieza la "guerra" contra la inflación y hay escalada de memes

En medio de la escalada de precios, el Gobierno anunció que empieza la guerra y la gente se lo tomó con mucho humor. Las cosas no paran de subir.

Actualidad 18/03/2022 redacción WTF redacción WTF
FOGlxywXIAIT7xu?format=jpg&name=medium
Meme de Argentina contra la inflación

El presidente argentino Alberto Fernández presenta este viernes lo que llama "Guerra contra la inflación", una frase que disparó una catarata de memes.

Se trata de una serie de medidas para tratar de blindar a la Argentina y evitar que los aumentos en los precios de internacionales aceleren aún más la subida de precios, que hasta febrero acumuló un salto interanual del 52,5%.

“Sabremos que hay un problema que no se resolvió pero que empieza a resolverse, que es esa deuda maldita que heredamos. Eso nos va a obligar a empezar a pensar en otros problemas que tenemos que afrontar, donde la inflación ocupa un lugar central, porque además es una inflación que es resultado de este mundo global”, dijo luego.

El Presidente dijo que el objetivo es minimizar los efectos colaterales de la guerra en Ucrania, que apuntalaron los precios de los commodities, sobre todo en los sectores de alimentos y combustibles.

 
“Ahora las guerras no son un teatro de operaciones donde se disparan los unos a los otros; ahora las guerras tienen consecuencias económicas y las consecuencias económicas llegan a todos los rincones del mundo”, afirmó.

Las medidas incluyen la puesta en marcha de cupos a las exportaciones para una variedad de productos, fundamentalmente el trigo; con subir dos puntos las retenciones a la harina y al aceite de la soja; con reactivar el sistema de Precios Máximos, con ampliar el programa de Precios Cuidados y con aplicar las sanciones previstas en la Ley de Abastecimiento contra los aumentos injustificados.

Los economistas miran escépticos, en un país que arrastra décadas de inflación, y la gente, ante tanta impotencia, hace memes.

La frase más usada es "estamos ganando", en alusión al título de la revista Gente durante la Guerra de Malvinas, que Argentina perdió.

FOFmXFMXEAAAEK5?format=jpg&name=largeMiley Cyrus, a los abrazos con los fans en Argentina